Desde el equipo McLaren fue a fondo, esta temporada en su agresividad con las mejoras del alerón trasero.
McLaren ha seguido impulsando el desarrollo de su MCL38 en el tramo final de la temporada de Fórmula 1, mientras busca asegurarse el campeonato de constructores.
Y mientras que sus rivales se mantuvieron prácticamente al margen de cualquier mejora en Brasil para la que era la tercera carrera de un triplete, fue interesante que McLaren optara por llevar una nueva disposición de alerón trasero y de viga.
El enfoque de McLaren en este frente ha sido fascinante este año, ya que está muy por delante de sus competidores en términos de la magnitud del desarrollo que se ha llevado a cabo en esta área.
El equipo ha introducido siete configuraciones diferentes de alerón trasero para hacer frente a las diferentes características de carga aerodinámica y resistencia que exige cada circuito.
Se añadieron nuevas opciones en Arabia Saudita, Imola, Mónaco, Gran Bretaña, Bélgica, Países Bajos y ahora Brasil.
Por supuesto, todo sería en vano si los diseños no combinaran bien con la solución del alerón de viga que también se monta en el conjunto.
Por eso incluso lo hemos visto llegar con varias opciones de alerón de viga junto a cada nueva especificación de alerón trasero para recortar el coche en consecuencia.
De hecho, el desarrollo del alerón de viga ha sido aún mayor, con 12 nuevas opciones añadidas a su conjunto durante la temporada hasta ahora.
Hubo nuevos alerones de viga en los Grandes Premios de Arabia Saudita, Miami, Emilia-Romaña, Mónaco, Bélgica, Países Bajos, Singapur y Estados Unidos, mientras que en Silverstone se introdujeron tres soluciones.
Éstas incluyen desde diseños más tradicionales de dos piezas hasta elementos individuales y numerosas disposiciones de estilo biplano.
En cuanto al nuevo diseño del alerón trasero del GP de Brasil, la diferencia más obvia es la forma del plano principal.
Este elemento forma más bien un perfil en V que se estrecha hacia fuera y hacia arriba desde la sección central más profunda.
El borde de ataque, que se ve en la imagen principal, también está más inclinado que su pariente más cercano dentro de la familia de soluciones disponibles.
En particular, la sección de la punta del alerón trasero también difiere de otros diseños en este rango de carga aerodinámica, con un perfil más cuadrado, como el utilizado en su opción de mayor carga aerodinámica.
Estas diferencias de diseño son probablemente el resultado de un compromiso de eficiencia aceptable entre dos de sus otras especificaciones, ya que la reducción de la altura en toda la envergadura del plano principal proporciona la carga aerodinámica y la resistencia necesarias para las características del circuito, a la vez que proporciona más ventajas cuando se despliega el DRS.
Mientras tanto, la forma del elemento inferior del ala de viga tiene un estrechamiento inverso en la sección central para reflejar discretamente la geometría del plano principal.
La diferencia en la disposición del alerón de viga con respecto a la selección del alerón trasero correspondiente puede verse en la comparación anterior.
Pero aunque McLaren utilizó su nuevo alerón trasero en la clasificación sprint y en el sprint del sábado, cuando llegaron las condiciones más complicadas en mojado de la clasificación y la carrera optó por su disposición de mayor carga aerodinámica.
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