El piloto Lando Norris fue el mejor del viernes en las únicas prácticas disputadas en Interlagos.
Volver a Interlagos siempre es una buena noticia. Tal vez no llegó de la mejor manera Fernando Alonso tras un tratamiento exprés de su infección intestinal en Europa, aunque rápidamente demostró que el mítico trazado brasileño se ajusta a la perfección a su estilo de pilotaje, con o sin un Aston Martin competitivo. Peor le fue a Kevin Magnussen, que ni siquiera participó en la jornada del viernes, también por una enfermedad. Otra oportunidad dorada para Oliver Bearman en la Fórmula 1.
Lando Norris 1-0 Max Verstappen
Un trazado que fue reasfaltado hace escasas semanas y que convertiría el Gran Premio de Sao Paulo en una incógnita constante, desde el formato al sprint hasta la espera de los chubascos previstos conforme avanzase el fin de semana. Una tormenta perfecta que permitió vivir unos únicos entrenamientos libres frenéticos desde el comienzo: nada de neumáticos duros, todos comenzaron directamente con la goma media predominante en lo que pareció una simulación de clasificación desde los primeros giros.
Breve recordatorio de que la SQ1 de la misma tarde del viernes se disputaría con el compuesto amarillo, en lugar del neumático blando. Ya en los minutos finales de los FP1, algunos equipos intentaron completar unas tandas con el tanque más lleno. El objetivo fue recopilar, al menos, un mínimo de información de cara al ritmo de carrera, al mismo tiempo que la otra mitad de la parrilla buscó el mejor crono de la sesión con el neumático rojo.
Así con todo, Lando Norris dijo: aquí estoy yo con mi McLaren. Un cohete inglés acompañado en el Top 3 por dos compatriotas: George Russell y un sorprendente Bearman en tercer lugar antes de la clasificación al sprint. Ferrari rechazó mostrar sus cartas y permaneció en un segundo plano con Carlos Sainz, el recién ganador del GP de Mexico, en séptimo lugar.
Por su parte, Alonso y su AMR24 transmitieron mejores sensaciones con un positivo noveno puesto inicial. ¿Y Max Verstappen? 15º a 1.1 segundos de su máximo rival por el campeonato. Eso sí, con el neumático medio, pero también arrastrando una sanción de cinco posiciones en parrilla por cambiar la unidad de potencia por sexta vez en 2024.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario