Las puertas de F1 están casi cerradas para el piloto argentino, pero una combinación permitiría su continuidad en 2025.
La temporada 2025 de Fórmula 1 ya tiene elegidos a casi todos sus protagonistas. Cortando una tendencia de los últimos años, ésta contará con un alto número de pilotos inexpertos; Jack Doohan, Oliver Bearman, Gabriele Bortoleto y Andrea Kimi Antonelli. Un quinto de la parrilla, un numero anormalmente alto.
Un asiento para Franco Colapinto
Sin embargo, hay un nombre que no está y que en tiempo récord se ha ganado el cariño del público por su espontaneidad y carisma, como es Franco Colapinto. No es ningún secreto que el buen rendimiento del piloto argentino ha sorprendido a muchos en el paddock hasta el punto de que ahora parezca un crimen que no vaya a tener asiento para el próximo año.
Colapinto lo sabía igual que lo sabía Williams, pero no deja de ser una gran decepción encontrar un piloto competitivo al que no puedes dar continuidad. Un caso no tan diferente al recientemente vivido con Liam Lawson.
Con solo un asiento por confirmar, curiosamente, el que iría a parar a manos de Liam Lawson si es que su actuación este fin de temporada convence, Colapinto mira a 2026, con un año de piloto reserva por el camino. ¿En qué equipo? Buena pregunta.
Sin embargo, el piloto argentino podría tener opciones de pilotar ya en 2025, si bien esto requiere una combinación que de primeras, parecería de lo más rocambolesca.
Lo primero que debería pasar es que un piloto con contrato en vigor fuese despedido. Y como en los últimos años, especialmente desde que Bottas dejó Mercedes, es Checo Pérez. En Red Bull trataron de darle confianza con una renovación, pero ya Helmut Marko reconoció que no había dado el efecto deseado.
Los datos son demoledores. En los últimos 15 Grandes Premios, Checo Pérez ha sumado 48 puntos. Un promedio de 3,2 puntos que es insostenible. En el mismo periodo, Verstappen promedia 17,2. Una diferencia sangrante que podría haber colmado la paciencia de Red Bull, que ahora sí buscaría el remplazo que no vio tan necesario ni cuando negociaron con Carlos Sainz, ni tras el Gran premio de Gran Bretaña, cuando evaluaron un cambio con Daniel Ricciardo.
La continuidad de Checo Pérez, en peligro
¿Significa eso que Red Bull estaría pensando en incorporar a Franco Colapinto? Sin duda es una de las opciones que está sobre la mesa. Además, podría ser por la vía directa, sentándolo en el equipo principal u optando por colocar a Lawson o Tsunoda y mandar a Franco al equipo satélite. Christian Horner ha querido que se le viera entrando y saliendo del ‘hospitality’ de Williams, por lo que sin duda, algo trama.
Otra opción que se ha puesto sobre la mesa es la de que Red Bull se haga con un piloto de Williams, pero no sería ni Franco Colapinto ni Alex Albon, sino el que aún no ha debutado; Carlos Sainz. Red Bull ha descartado en el pasado la incorporación del madrileño, por los malos recuerdos que les dejó las presiones de los entornos de Verstappen y Sainz cuando éstos compartieron estructura en Toro Rosso, por lo que ir ahora a por él sería tragarse el orgullo, algo en lo que Red Bull se está volviendo experto, pues en los últimos años han repescado al mencionado Albon, pero también a Daniil Kvyat o Brendon Hartley.
En este punto, Williams estaría pidiendo una compensación económica sin determinar, pero en Red Bull le recuerdan cómo no le pusieron ningún tipo de problema a la hora de quedarse con Alex Albon, quien tenía contrato en vigor con la bebida energética.
El movimiento de Sainz también abriría las puertas a Williams para poder retener a Franco Colapinto, que tiene enamorado a James Vowles, la persona que más luchó por el debut de un hasta entonces desconocido argentino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario