PAGINAS DEL COLECCIONISTA

viernes, 27 de junio de 2025

A.F1-GP de Austria-ANALISIS: Los entrenamientos libres, Antonelli y Norris brillan en ritmo de carrera, Ferrari se balancea

McLaren parece ir rápido tanto con los medios como con los duros: ¡cuidado con el habitual Verstappen.

Acaba de finalizar la sesión libre del Gran Premio de Austria, undécima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2025. Los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri terminaron la tarde delante de todos, con el británico perfectamente a gusto en la pista de Zeltweg, recortando dos décimas a su compañero de equipo y tres a Max Verstappen, el primer perseguidor de las dos papayas. Luego de lo ocurrido en Canadá, el inglés está llamado a redimirse en una pista que ama, prácticamente obligado a hacerlo mejor que el australiano este fin de semana para no dejarlo escapar en la clasificación del campeonato mundial.

En el Red Bull Ring, Pirelli llevó C3 (duro), C4 (medio) y C5 (blando). Entre los dos compuestos más duros, la diferencia es de solo dos décimas por vuelta, y esto hará que la carrera, con una estrategia predominantemente de dos paradas, sea muy interesante. Quien más probó el neumático blanco durante las fases de tandas largas fue Oscar Piastri, con tiempos ligeramente más lentos que los de Norris, una verdadera estrella en el ritmo, así como Kimi Antonelli: el piloto de Mercedes, después del podio en Montreal, comienza de nuevo con una simulación realmente fuerte, constantemente más rápido que Russell y en los tiempos de Lando. Hay que entender, por supuesto, las cargas de combustible y los mapas del motor, pero el boloñés impresionó bien en la hora de la tarde de entrenamientos libres en Zeltweg, quizás pasando un poco desapercibido.

Capítulo Ferrari: los SF-25 están equipados con un nuevo suelo que por el momento no parece estar dando los resultados deseados. O mejor dicho, hoy han ocurrido varias cosas que no han permitido a la Scuderia de Maranello optimizar su trabajo con las actualizaciones, ya sea por el uso de Beganovic en la FP1 o por el problema con la caja de cambios de Hamilton en la primera hora de entrenamientos libres de hoy. El rendimiento, como puede ver en nuestra tabla anterior, es bastante fluctuante en cualquier condición. Ambos pilotos, de hecho, variaron su trabajo en el ritmo de carrera, no impresionando con ninguno de los tres compuestos utilizados. De hecho, Leclerc estuvo en el tiempo de Piastri pero con ventaja en el compuesto, mientras que el trabajo de Lewis con los blandos no fue excepcional, al contrario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario