El piloto argentino no está cumpliendo con las expectativas del dirigente italiano.
La situación de Franco Colapinto en Alpine se ha tornado cada vez más incierta, después de que Flavio Briatore, asesor ejecutivo del equipo, haya dejado claro que el piloto argentino necesita mejorar su rendimiento si pretende conservar su asiento en la Fórmula 1. Al mismo tiempo, por otro lado crecen los rumores sobre el posible fichaje de Valtteri Bottas para ocupar su lugar.
Desde que asumió el lugar de Jack Doohan tras la sexta carrera de la temporada, Franco Colapinto no ha logrado resultados destacables. En cinco participaciones, su mejor posición ha sido un decimotercer puesto, muy por debajo de las expectativas del equipo.
Cabe recordar que el australiano fue apartado por no estar a la altura de Pierre Gasly, quien ha sumado 11 puntos en lo que va de 2025. Sin embargo, el reemplazo argentino tampoco ha conseguido dar el salto de calidad esperado.
En medio de esta incertidumbre, Flavio Briatore ha lanzado una crítica directa al rendimiento de Franco Colapinto durante el Gran Premio de Austria, donde su comapañero logró clasificar entre los diez mejores, algo que el de Pilar no pudo replicar.
"Claramente, el coche era lo suficientemente bueno como para entrar a la Q3, pero aún nos falta tener los dos coches donde deberían estar. Franco pasó la Q1, pero estaba demasiado lejos como para llegar a la Q3, algo que debemos mejorar si queremos ser más competitivos con ambos coches", ha comentado el asesor ejecutivo del equipo Alpine.
La tensión aumentó aún más tras un incidente donde Franco Colapinto fue sancionado con cinco segundos por obligar a Oscar Piastri a irse al césped mientras el de McLaren intentaba doblarlo. El propio piloto argentino ha confesado sus dificultades al volante.
"El coche me resulta un poco difícil de conducir ahora mismo. No es muy consistente. Es rápido, pero simplemente no me da la confianza necesaria para atacar en las zonas de alta velocidad. Fue un fin de semana difícil. Creo que, en general, progresamos un poco, pero sentía que algo no iba bien", ha explicado en declaraciones que publica Motorsport Week.
El futuro de Colapinto se complica todavía más ante los rumores sobre el interés de Alpine en Bottas. El finlandés, actualmente piloto reserva en Mercedes, ha sido vinculado tanto con el proyecto de Cadillac como con el equipo francés, que podría beneficiarse de un posible acuerdo de unidad de potencia con la marca de la estrella para facilitar su llegada.
Por ahora, Franco Colapinto sigue y seguirá al volante, pero el margen de error se ha reducido al mínimo. La presión es real y su permanencia en la categoría dependerá, en gran parte, de que logre mostrar una evolución rápida y convincente en los próximos meses.
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