PAGINAS DEL COLECCIONISTA

lunes, 21 de julio de 2025

A.F1-ASTON MARTIN: Andy Cowell presume la unión del motor Honda y Aston Martin F1 para 2026.

ANDY COWELL: El jefe de la escudería británica expone las sensaciones respecto a la nueva unidad de potencia de la próxima temporada junto a Adrian Newey y Fernando Alonso.

Honda ya ha roto el silencio respecto a su nuevo proyecto con Aston Martin. Koji Watanabe desvelo algunos detalles sobre la adaptación del fabricante japonés a su nuevo socio. El coche de 2026 es la gran apuesta del equipo para poder llegar a lo más alto. En unas declaraciones que recoge DAZN, Andy Cowell destaca que el esfuerzo está dando sus frutos: “Los trabajos han estado en marcha durante muchos, muchos meses, así que el diseño de la unidad de potencia de Honda encaja como un guante con la parte trasera de nuestro monocasco y la parte delantera de nuestra transmisión”.

Evolución innegable

La diferencia entre depender de otros rivales a ser autosuficiente es determinante en la Fórmula 1, algo que recalca el británico: “Es una transformación pasar de ser un equipo cliente a un equipo oficial al mismo tiempo que se dan todos los cambios en la normativa, la nueva fábrica y todo el nuevo equipamiento”. Fernando Alonso sabe que está ante una oportunidad clave en su carrera para volver a pelear por victorias.

Adrian Newey ha supuesto un antes y un después para Aston Martin. Sus conocimientos sobre Honda gracias a su experiencia con Red Bull pueden jugar un papel vital con la unidad de potencia. Cowell pone en valor la motivación que está mostrando todo el equipo: “Pero estoy realmente impresionado con el entusiasmo que todos tienen. Todos quieren estar en las primeras posiciones de la parrilla. Todos quieren hacerlo bien”.

Cada detalle cuenta en una temporada donde todas las escuderías quieren aprovechar al máximo el nuevo reglamento. El jefe de la escudería considera que están aprovechando sus recursos de la mejor manera: “Todos están abiertos a hacer cambios en la forma en que trabajamos, en las responsabilidades y demás. Todos están ocupados, todos están haciendo muchos cambios, pero son cambios disfrutables”. Evidentemente, la competencia juega sus cartas, así que tendrán que conseguir su mejor versión, pero también que esa versión sea mejor que la del resto.

“El hardware ha sido probado en Sakura”

El nuevo motor ya empieza a ser palpable. Cowell desvela los datos a los que han tenido acceso hasta el momento: “El hardware ha sido probado en Sakura y nuestra transmisión ha sido probada aquí, en Silverstone, así como también acoplada a la unidad de potencia en Sakura. Hay reuniones diarias y luego hay reuniones más regulares a un nivel más alto para asegurarnos de que todos estamos trabajando en la dirección correcta”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario