ALONSO: El asturiano asegura que intentarán aprender en el Sprint y "decidir para el resto del fin de semana"
Fernando Alonso se ha mostrado satisfecho con lo visto en pista. A pesar de que saldrá en el Sprint en 14º posición, lo importante era comprobar el rendimiento de las actualizaciones que ha presentado Aston Martin para el Gran Premio de Bélgica. "Bien, en los Libres 1 hemos podido probar las nuevas piezas, el nuevo alerón delantero, y parece que es un paso adelante", ha señalado.
Los Libres 1 han servido para probar las nuevas piezas. Es cierto que sólo hay una sesión de entrenamientos, y eso dificulta las cosas. En un fin de semana 'normal' –sin formato Sprint– hay tres horas completas para hacer los test que sean necesarios, también de cara al propio Gran Premio.
El asturiano ha opinado de lo que ha podido ver en pista con respecto a las novedades. De momento, no quiere dar nada por seguro porque es plenamente consciente de que tienen muchas cosas que analizar. Pero ya ha hecho una primera valoración: "Bien, en los Libres 1 hemos podido probar las nuevas piezas, el nuevo alerón delantero, y parece que es un paso adelante. Teníamos más carga aerodinámica con ese alerón y con eso estamos contentos".
En declaraciones a la prensa española, se ha mostrado con ganas de seguir aprendiendo: "Es la configuración que hemos usado ahora y a ver si podemos aprender un poco más mañana en la carrera al Sprint y decidir para el resto del fin de semana".
La realidad es que este fin de semana, de cara al menos al Sprint, las cosas se han complicado. Puntuar en la carrera corta de este sábado será más complicado, porque sale en la 14a posición, después de no haber podido colarse entre los diez primeros en la SQ2.
"La gente ha puesto un segundo juego de neumáticos y nos han alcanzado. Normalmente la Q1 es nuestra mejor sesión. Vamos al límite en cada vuelta, cerca del 100%, y la gente va aumentando la velocidad poco a poco durante la clasificación. Si siguiéramos en pista, hubiéramos caído porque nuestra mejor sesión es siempre la Q1", ha confesado el piloto de Aston Martin.
"Ha sido una crono… Seguramente el resultado es lo que hay. Nuestra posición natural. En la Q1 siempre solemos hacerlo mejor porque nosotros estamos siempre al 100%. En la primera vuelta de Q1 suele ser la mejor porque no hay mucho más donde sacar. Los demás parece que necesitan un poco de calentamiento y en la Q2 mejoran, en la Q3 mejoran y al final acabas donde el coche normalmente dice, pero en la Q1 nos podemos divertir un poco más los pilotos", ha remachado su intervención.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario