ALONSO: El piloto español se perdió la primera sesión de entrenamientos libres, pero en lo FP2 logró el 5º mejor tiempo con su AMR25 en las simulaciones de clasificación.
Fernando Alonso llegaba a la 14ª ronda del campeonato con la esperanza de el resultado obtenido en el GP de Bélgica, donde el equipo británico introdujo algunas mejoras en el alerón delantero con el fin de mejorar la carga aerodinámica y reducir la resistencia al aire. Sin embargo, las condiciones climatológicas impidieron que los de Silverstone pudieran sacar conclusiones sobre el rendimiento de las nuevas piezas, por lo que Hungría sería clave.
Fernando Alonso comenzó el día con mal pie
Tras un fin de semana al Sprint, Hungría volvería a ser testigo de las tres sesiones de entrenamientos libres. La primera de ellas, Fernando Alonso se la perdió por problemas físicos en la espalda, por lo que Felipe Drugovich se montaría en el monoplaza de Alonso. Una sesión correcta por parte del brasileño que salvo una bloqueada en la primera curva, no tuvo males mayores. A pesar de ello, Mike Krack ya adelantaba que el plan era que el español volviera en los FP2, y así ha sido.
El piloto español comenzaba la sesión con la goma media, tratando de entender mejor el efecto de las piezas en el AMR25. Poco después, probaría una vuelta rápida con el C5, en las ya conocidas como simulaciones de clasificación. Ahí es donde lograba ascender hasta la 5ª posición, justo por detrás de su compañero de equipo que terminaba 4º, siendo así uno de los mejores inicios de fin de semana de Aston Martin en toda la temporada, aunque el español ha sido cauto.
“Tengo una pequeña lesión muscular en la zona lumbar después de Spa-Francorchamps. Hicimos una resonancia para ver qué era exactamente y tenía una pequeña lesión en el lumbar izquierdo, así que limitamos un poco los kilómetros en el fin de semana e hicimos cambios en el asiento con bolsas de aire que se pueden hinchar o deshinchar para encontrar más comodidad”, decía el piloto de Aston Martin.
“Eché en falta los Libres 1, pero los Libres 2 fueron bien. El balance aún no está como me gustaría, era difícil rotar el coche en la curva lenta por el subviraje. Pero veremos qué podemos cambiar por la noche. Por la mañana se hicieron algunos test y tendremos que revisar los datos”, prosiguió.
“Siempre tienes algún pequeño dolor o falta de comodidad. Una persona normal descansaría unas semanas, pero se puede soportar. No tengo dolor en el coche y eso es lo más importante”, concluyó Alonso.
Es así como el piloto de Aston Martin ha terminado la primera jornada de entrenamientos libres en Hungría tras perderse los FP1 por problemas físicos.
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