Ambos pilotos han experimentado sensaciones totalmente distintas en estos primeros entrenamientos libres, con un monegasco más fuerte que el británico.
Desde el comienzo del fin de semana, el equipo Ferrari admitía, en especial Charles Leclerc, que las mejoras introducidas durante el GP de Bélgica habían supuesto un efecto positivo en el SF-25. De hecho, en Spa-Francorchamps, el monegasco logró su 5º podio de la temporada, mientras que en el otro lado del box, las sensaciones no eran mejores, de hecho todo lo contrario, con un Lewis Hamilton que no terminó de adaptarse hasta la carrera del domingo.
Dos mensajes totalmente opuestos
El fin de semana comenzaba en el Hungaroring, escenario en el que McLaren apuntaba como gran favorito para dominar en pista, y de momento está siendo así. De hecho, Lando Norris y Oscar Piastri han terminado en las dos primeras posiciones en ambas sesiones, aunque eso sí, de cerca les seguía un Charles Leclerc que ha asegurado encontrase cómodo con el coche. En los FP1, el monegasco ha terminado 3º con un 1:16:269, mientras que Lewis Hamilton lograba un 1:16"734, casi medio segundo de distancia.
Mientras tanto, en los FP2, la película no sería muy distinta, con el ‘16’ que aprovechando las simulaciones de clasificación, volvía a colarse en la 3ª plaza, mejorando su tiempo hasta un 1:16"023, mientras que el heptacampeón no lograba pasar de la 6ª posición, justo por detrás de ambos Aston Martin que han sorprendido en este inicio de fin de semana. Dos pilotos y dos argumentos distintos sobre las sensaciones con este SF-25 en Hungría.
“Por ahora parece que esta es nuestra posición, y siendo realistas creo que va a ser muy difícil batir a los McLaren mañana, parecen estar un paso por delante, pero nunca digas nunca”, decía el piloto monegasco de Ferrari.
“Las sensaciones con el coche han sido bastante positivas hasta ahora. Tenemos que dar algunos pasos más en la dirección correcta para mañana, pero por ahora el feeling es bueno. Por ahora estamos por delante de Mercedes y otros rivales directos, pero nunca se les puede descartar”, prosiguió.
“Hoy no ha sido un buen día para mí, ha sido una gran, gran lucha con el equilibrio del coche y muy diferente a otros años en los que he estado aquí. Probamos dos enfoques distintos para corregir los problemas de balance de los Libres 1. Cambiamos el coche para los Libres 2 y sigue siendo inconsistente, muy, muy inconsistente de una curva a otra. No puedes decir que es solo subviraje o sobreviraje”, quiso añadir Hamilton.
Es así como ambos pilotos de Ferrari han dado su punto de vista sobre las sensaciones con el SF-25 en este inicio de fin de semana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario