El equipo americano será la 11ª escudería de la parrilla a partir de 2026, y pasará a ser motorista a partir de 2028.
Tras varios meses de negociaciones y algunas intrahistorias de por medio, la Fórmula 1 ha confirmado de manera definitiva la entrada de Cadillac, junto a General Motors, como el 11º equipo de la parrilla a partir de 2026. Una pelea que no ha sido fácil, con diferentes puntos de vista que han llegado a la confrontación en algunos casos, con Mario Andretti como uno de los protagonistas.
Un proceso duro
Y es que en un principio, Andretti Global estaba buscando llegar a un acuerdo con el fabricante americano para garantizar su entrada a la máxima categoría del automovilismo, cosa que fue rechazada por parte de la Fórmula 1. Sin embargo, lejos de rendirse, Mario Andretti será el director del equipo Cadillac. Un equipo que sera cliente motorista de Ferrari hasta la temporada 2028, en la que ya fabricará sus propias unidades de potencia.
Uno de los años en los que la F1 tuvo al menos 22 coches fue la temporada 2012, momento en el que varios equipos tuvieron que abandonar la F1 por una deficiencia económica, entre ellos HRT, tal y como nos confesaba en exclusiva Toni Cuquerella. Sin embargo, esta historia ha cambiado de cara a la nueva normativa, y estas eran las palabras del presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali.
“Como dijimos en noviembre, el compromiso de General Motors de traer un equipo Cadillac a la Fórmula 1 fue una demostración importante y positiva de la evolución de nuestro deporte”, decía Stefano Domenicali.
“Quiero dar las gracias a General Motors y TWG por su compromiso constructivo durante muchos meses y esperamos dar la bienvenida al equipo en la parrilla a partir de 2026 para lo que será otro año emocionante para la Fórmula 1”, añadió.
Es así como el Cadillac junto a General Motors, será el 11º equipo de la parrilla a partir de la nueva reglamentación de 2026.
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