sábado, 30 de agosto de 2025

A.F1-GP DE HOLANDA-MERCEDES: Terrorífica maniobra de George Russell que pudo acabar en catástrofe para Fernando Alonso en Zandvoort

El de Mercedes arrinconó contra el muro al asturiano que venía en vuelta rápida y solo los reflejos del de Aston Martin evitaron un fortísimo accidente.

Los pelos de punta. El paddock quedó helado tras la negligente maniobra de George Russell que pudo haber acabado de la peor forma posible para Fernando Alonso. Ocurrió a solo diez minutos del final de la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Países Bajos.

Cruzar la pista sin mirar

El de Aston Martin acababa de montar neumáticos blandos nuevos y se encontraba en vuelta rápida, en el habitual ensayo de sesión de clasificación que se realiza en esta sesión. Fernando afrontaba la peraltada de entrada a meta cuando, desde la trazada, George Russell, a muy baja velocidad, comenzó a cruzar la pista con la intención de entrar a boxes.

Fernando, que viendo que el de Mercedes iba parado por fuera ya había elegido acelerar por dentro, comenzó a ver cómo le arrinconaban contra el muro, entendiendo que Russell tenía intención de entrar a boxes, momento en que se encendieron las alarmas y el asturiano pegó una patada al freno, llegando a bloquear neumáticos y acercándose tanto como fue posible al muro quedándose a escasos centímetros si es que no llegó a rozar con la rueda delantera.

Russell se dio cuenta en el último momento, pegando un volantazo que tuvo un doble efecto; él, que quería entrar a boxes, tuvo que seguir en pista, y Fernando, que quería completar su vuelta, no tuvo más remedio que seguir avanzando por el carril de boxes.

Maniobra altamente negligente por el diferencial de velocidad y por la presencia tanto de muros a los dos lados de la pista como de la mediana que divide la calle de boxes. La acción ha sido rápidamente captada por los comisarios de pista que la han remitido a dirección de carrera, que deberá dirimir qué culpa tiene el piloto y cuánto es del equipo para imponer las perceptivas sanciones.

Peligroso precedente

La FIA sentó en la jornada del viernes un peligroso precedente, cuando fue Oscar Piastri quién cometió la imprudencia y obligó a Russell a pegarle la patada al freno, sentenciando qué, como no había contacto, 5.000 euros de  multa era un castigo justo, razón por la que si ahora hay una sanción diferente, Mercedes protestará, aunque sea una de esas acciones por las que se justificó la creación del carnet por puntos.

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