El Mercedes, Ferrari y McLaren en ritmo a una vuelta ha sido máxima, aunque todavía falta por saber qué puede hacer Max Verstappen.
La jornada del viernes en Monza ha dejado varios interrogantes sin resolver. En vista de los sucedido, está claro que McLaren es uno de los candidatos a la victoria, pero no lo tendrán tan fácil como en Zandvoort.
Ferrari ha demostrado que puede ponerle las cosas complicadas a la escudería de Woking e incluso batirles, lo que sería un chut de adrenalina para la escudería de Maranello en su gran premio local. Mercedes también está cerca, aunque todavía falta por saber de lo que es capaz Max Verstappen.
Russell paga los platos rotos de Antonelli
Tras una primera sesión liderada por Verstappen y marcada por el accidente de Kimi Antonelli, la segunda tanda de entrenamientos libres del fin de semana comenzaba con todos los pilotos rodando en pista excepto Pérez y Russell.
El piloto británico tuvo que esperar unos minutos a que los mecánicos de Mercedes terminasen de reparar los daños que dejó el joven italiano en su monoplaza. El mexicano, por su parte, tuvo que esperar también a que los mecánicos de Red Bull terminasen de trabajar en la parte trasera de su RB20.
Durante la primera parte de la sesión, todos los pilotos rodaron con neumático medio. Leclerc y Sainz fueron los que se colocaron en cabeza con este compuesto, seguidos por Norris y Verstappen. Las simulaciones de clasificación con la rueda blanda, no obstante, no tardaron en llegar.
Con todos los pilotos ya en la pista, Hamilton fue el que se puso al frente con el blando. Norris se situó segundo, a tan solo tres milésimas del tiempo del heptacampeón del mundo. Por detrás del piloto de McLaren se colocaron Sainz, Piastri y Leclerc. La distancia entre los cinco primeros era de una décima y media.
Magnussen impide a Verstappen mostrar su velocidad
El que no pudo hacer la simulación de clasificación fue Verstappen. El neerlandés abortó su primer intento después de no haber podido controlar su monoplaza en el paso por la Parabólica y no pudo hacer un segundo debido a una bandera roja que provocó Magnussen.
El piloto danés perdió el coche de atrás en Lesmo y se fue directamente contra las barreras. Los comisarios tuvieron que retirar el monoplaza y revisar las protecciones, por lo que la sesión tardó más de diez minutos en reemprenderse.
Una vez que los entrenamientos se reanudaron, la mayoría de los pilotos rodaron en tandas largas con el neumático blando o el medio, comparando la degradación de estos dos compuestos. Hubo algunos como Pérez que optaron por hacer una vuelta lanzada antes de cargar el depósito de gasolina. El mexicano, sin embargo, no logró mejorar su registro y no pudo pasar de la decimocuarta posición.
Unos minutos más tarde, hizo lo propio Russell. El británico calzó el neumático blando en el final de la sesión y se aupó hasta el sexto lugar, quedándose a tres décimas del tiempo de su compañero. De esta manera, finalizaban unos entrenamientos que siguen dejando mucha incertidumbre de cara a lo que resta de fin de semana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario