FIA: Los comisarios del GP de Canadá han decidido no castigar a aquellos pilotos que no respetaron el procedimiento del coche de seguridad y bandera de cuadros.
Los comisarios del Gran Premio de Canadá han decidido dar "advertencias" a varios pilotos luego de la carrera tras iniciar diversas investigaciones una vez acabada la carrera en el circuito Gilles Villeneuve.
En el caso de los Haas, Oliver Bearman tenía una investigación por salirse de la pista y volver en la curva 14, que es parte de la chicana final del trazado canadiense. Esteban Ocon fue llamado por "conducir erráticamente al salir del pitlane" mientras luchaba con el Williams de Carlos Sainz. Ambos solo recibieron una "advertencia".
Al final de la carrera varios pilotos entre ellos Andrea Kimi Antonelli, Charles Leclerc, Carlos Sainz, Oscar Piastri, Esteban Ocon y Pierre Gasly fueron llamados por haber adelantado al coche de seguridad bajo procedimiento de safety car en bandera de cuadros al momento que pasaban por la recta de meta donde se había suscitado el accidente entre Lando Norris y Oscar Piastri.
Ante esta situación la FIA resolvio en todos los casos que : "el piloto adelantó a otros coches tras la bandera a cuadros, mientras las señales del Safety Car seguían activas, tras un incidente en la recta de meta que involucró al Coche 4 (Lando Norris) y al Coche 81 (Oscar Piastri). Si bien adelantar tras la bandera a cuadros no es inusual, está prohibido en caso de banderas amarillas, Safety Car o procedimientos de Safety Car Virtual. Si bien los pilotos eran conscientes de la ubicación del incidente, no podían saber si se estaban enviando equipos de emergencia o comisarios a la pista, por lo que deben proceder con precaución".
"Por lo tanto, hemos dado una advertencia al piloto en cuestión, así como a los demás competidores. Nuevas infracciones pueden conllevar sanciones más severas".
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