lunes, 16 de junio de 2025

A.F1-GP DE CANADA-RB RACING: Isack Hadjar, "Fue un domingo difícil aquí en Montreal.

RB RACING: Fue un día para olvidar para Racing Bulls en Canadá. 

Lawson comenzó desde el pit lane con una serie de nuevos componentes de la unidad de potencia y, sin embargo, terminó retirando el auto con un problema detectado con su unidad de potencia. Hadjar optó por una estrategia de una sola parada, pero se quedó sin vida útil de los neumáticos al final y cambió a los blandos un par de vueltas antes de que saliera el coche de seguridad. Eso lo hizo descender en el orden y puso fin a su racha de resultados entre los 10 primeros.

Isack Hadjar, 16º

Tuve un alto graining con los neumáticos medios al comienzo de la carrera y, desafortunadamente, creo que entramos en boxes un poco demasiado tarde, lo que nos hizo perder algunas posiciones. Después de eso, me quedé atrapado en un tren de DRS durante el resto de la carrera, y hacia el final, realmente no teníamos mucho ritmo y, por lo tanto, nos adelantamos de otros autos. Desde el comienzo del fin de semana hemos estado luchando un poco con el coche, así que revisaremos todo junto con el equipo y volveremos a empujar cada vez más en Austria dentro de dos semanas".

Liam Lawson, DNF

"Siempre iba a ser una carrera difícil desde el pit lane, pero tomamos la decisión de instalar una nueva unidad de potencia después de una dura clasificación de ayer. Un problema de refrigeración hacia el final de la carrera de hoy significó que desafortunadamente tuvimos que retirarnos, lo cual es una pena dado que el ritmo del coche este fin de semana fue bueno. Seguiremos trabajando en la velocidad y yo seguiré trabajando en mí mismo para reiniciar antes de Austria".

Laurent Mekies, director del equipo

"Llegamos a Montreal con buenas expectativas después de tres fines de semana muy fuertes en Europa. Sin embargo, sabíamos lo duro que es este circuito y lo intensa que sería la batalla en el centro del campo. La clasificación de ayer fue otra gran actuación para Isack, que se clasificó 9º antes de ser penalizado. El error estuvo de nuestro lado, ya que no le dimos la información correcta sobre la llegada de Carlos. Todo comenzó a ser un poco más difícil hoy con Isack comenzando en P12 y Liam desde el pit lane, ya que aprovechamos la oportunidad para introducir una nueva unidad de potencia en su auto después de un resultado difícil en la clasificación. La dura realidad es que hoy no hemos tenido suficiente ritmo para luchar entre los diez primeros. Isack sufrió un alto desgaste en sus neumáticos durante el primer stint con los medios y, lamentablemente, tuvimos que retirar el coche de Liam debido a un problema en el sistema de refrigeración. Es una batalla reñida en el centro del campo e incluso solo una décima puede marcar la diferencia, y hoy fue suficiente para retroceder en lugar de atacar hacia adelante. Mirando hacia atrás en los últimos meses, cada mejora que hemos hecho como equipo se ha hecho después de fines de semana difíciles como este en Canadá. Sin duda, sacamos algunos aspectos positivos de este fin de semana y la lucha está en marcha, así que seguiremos empujando todos juntos en Faenza y Milton Keynes para volver más fuertes. Con suerte, podremos hacerlo de inmediato en nuestra próxima carrera de casa en Austria en un par de semanas". 

No hay comentarios.: