MOTORES MERCEDES: La unidad de potencia del fabricante alemán está generando problemas a todas las escuderías que lo utilizan, los números hablan por sí solos.
Mercedes cuenta con sus propios motores en la Fórmula 1, pero también se encarga de suministárselos a otros equipos. Sin embargo, esta temporada las estadísticas no les están dejando la mejor imagen. Los de Toto Wolff encadenaron tres retiradas en tres GP antes de Canadá. Además, Williams también está sufriendo el mismo problema, en las últimas dos carreras han sufrido sobrecalentamiento y Alex Albon tuvo que retirar el monoplaza en Montreal.
Carlos Sainz lo señala
El español lo tuvo todo en contra el último fin de semana. Pese a que el bloqueo de Isack Hadjar en la clasificación se llevó la mayor parte del protagonismo. El piloto reveló que no era lo único que había ido mal: “No pude empujar en toda la carrera porque había problemas en el coche”. Pese a el potencial de Mercedes en la fabricación, este año la fiabilidad está dejando mucho que desear.
Fernando Alonso también sufrió el mismo problema en Mónaco. El motor no resistió en el mismo Gran Premio en el que George Russell se quedó sin poder luchar por la clasificación por un problema similar. El asturiano fue advirtiendo de los fallos y se quedó sin puntuar en una carrera donde parecía que el top 10 estaba asegurado. Por su parte, Andrea Kimi Antonelli se quedó sin terminar en Imola y en Barcelona.
Mercedes está utilizando el AMG F1 M16 TurboMax E Performance este 2025. La escudería ha experimentando en sus propias carnes los fallos. Sus socios aún no han alzado la voz respecto a este aspecto, pero si no se encuentra una solución tempranera las relaciones podrían tensarse. La buena relación entre Toto Wolff y James Vowles, jefe de Williams, es un factor positivo para mantener la calma en las reuniones del futuro.
El problema estaba aparentemente solucionado
Bradley Lord, representante de Mercedes, anuncio antes del Gran Premio de España que el error se había encontrado: “Hemos podido identificar lo sucedido. Podremos verificar todas las demás UP (unidades de potencia) que están en la lista para asegurarnos de que no haya peligro inminente de que se repita”. Sin embargo, el paso del tiempo ha dejado muy mal a esta afirmación.
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