Haas trató de hacer que una carrera a una sola parada funcionara con ambos pilotos.
A pesar de que comenzaron con diferentes compuestos. Funcionó para Ocon, que corrió largo en los duros e hizo que sus medios duraran hasta el final, ya que sumó dos puntos vitales. Bearman pasó gran parte de su tarde en el tráfico antes de poner algunos blandos bajo el último coche de seguridad en caso de vueltas de carrera, y finalmente llegó a casa 11º.
"Estoy satisfecho con todo el trabajo que ha hecho el equipo este fin de semana; Maximizamos nuestro potencial porque no estaba claro que nuestra estrategia iba a ser mejor antes de la carrera, pero valió la pena asumir el riesgo hoy. Logramos hacer una carrera sólida, lograr buenas vueltas con aire despejado, lo cual era importante, así que sobrepasamos a muchos autos y luego trajimos el auto a casa. Es una buena recompensa para el equipo sacar algo de nuestra carrera número 200 y aprovechar la oportunidad, ya que no se dan todos los días".
"Honestamente, teníamos más ritmo en el coche hoy de lo que parecía, pero con la estrategia nos quedamos atascados en el tráfico con otras personas que comenzaban con el neumático duro. En un tren de DRS es muy difícil adelantar, así que teníamos mucho más ritmo y una vez que entré en aire libre, lo tuvimos, pero pasé la carrera atascado. Podría haber habido un poco más hoy, pero estoy contento de que el equipo haya sumado puntos en su carrera número 200".
Ayao Komatsu, director del equipo
"En general, ha sido un buen resultado para el equipo anotar hoy la 9ª posición con Esteban viniendo desde la 14ª posición. Decidimos dividir la estrategia entre Ollie y Esteban, y a lo que Ollie se enfrentó hoy, comenzando con medios y quedándose atascado detrás de los arrancadores duros, era un escenario que podía suceder, así que ese fue el caso y no funcionó para él. La estrategia de Esteban, que en realidad era más lenta sobre el papel, fue genial. Creo que los dos pilotos han pilotado muy bien hoy; Ollie estaba frustrado detrás del tráfico, pero claramente tenía la velocidad, y la gestión de los neumáticos de Esteban fue perfecta y no cometió ningún error. Hemos demostrado que tenemos un buen ritmo de carrera, pero en la próxima carrera tenemos que ponerlo todo junto desde la FP1 y clasificarnos bien".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario