"MAX VERSTAPPEN: El RB21 no está al nivel de rendimiento esperado", dijo Max verstappen.
Red Bull ha vuelto a cambiar su alineación de pilotos: obviamente Max Verstappen sigue siendo el punto de referencia de un equipo en desorden desde el punto de vista puramente técnico durante aproximadamente un año, sin tener en cuenta todos los líos que tuvo fuera del equipo, especialmente a principios de 2024. El campeón holandés tiene en sus manos un monoplaza, el RB21, que es muy difícil de conducir, y solo sus enormes dotes de conducción están permitiendo al equipo austriaco luchar por las primeras posiciones el mayor tiempo posible. Sin embargo, hay un problema: el segundo piloto fue cambiado después de solo dos carreras, y Tsunoda reemplazó a Lawson. ¿Será un nuevo verdugo? Max no parece muy entusiasmado con la política del equipo, tanto que "va en contra" de los deseos de Horner y Marko, poniendo un "me gusta" "táctico" en una publicación de Giedo van der Garde, ex piloto de Fórmula 1, que criticó duramente la metodología de Red Bull.
"Me gustó el mensaje, así que creo que mi gesto habla por sí solo, ¿verdad? Ciertamente no fue un error", dijo Max a los periodistas presentes en Suzuka. Mi reacción fue compartida con el equipo en general, no solo sobre el cambio entre Tsunoda y Lawson, sino sobre toda la situación. Ya discutimos esto durante el último fin de semana de carrera y nuevamente una vez que regresamos a la fábrica. ¿Estás de acuerdo con la decisión del equipo? No siempre es necesario compartir todo públicamente. Nuestro principal problema, en este momento, es que el RB21 aún no está al nivel de rendimiento esperado. Todo el mundo sabe que el equipo y yo estamos centrados en esto. Cuanto más rápido podamos hacer que el coche sea competitivo y más fácil de conducir, antes el segundo coche también se beneficiará de las mejoras. Es un proceso natural".
"Liam hizo unas 11 carreras antes de 2025, pero en diferentes momentos. Para un novato, el inicio de la temporada siempre es complicado: muchas pistas son desconocidas, y en algunos casos hay que enfrentarse a un fin de semana de Sprint, lo que hace que todo sea aún más difícil. El coche es bastante nervioso e inestable en las distintas fases de las curvas. Creo que se debe a una combinación de factores: la velocidad en las curvas, el tipo de asfalto, los neumáticos, el sobrecalentamiento, los baches y los bordillos. Algunos circuitos nos penalizan más que otros, y mientras algunos problemas son fáciles de resolver, otros requieren más trabajo. Estamos haciendo todo lo posible para mejorar el rendimiento".
"No creo, sin embargo, que optimizar el paquete actual y extraer el máximo potencial sea suficiente para luchar por la victoria. Continuaremos trabajando y desarrollando el coche a lo largo de la temporada, pero es difícil decir si será suficiente para vencer a los McLaren. Los demás también seguirán mejorando".
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