El japonés Tsunoda llega a la Q2: "El coche es muy sensible, pero la confianza ha aumentado".
Yuki Tsunoda logra lo que Liam Lawson no había podido hacer: llevar el RB21 al menos a la Q2. Lástima, sin embargo, que al final de la sesión fuera el neozelandés el que iba delante, con Racing Bulls que pertenecían a Yuki.
Comparaciones aparte, no es ningún misterio que el RB21 es un coche complicado -a pesar de que Max Verstappen, al otro lado del garaje, literalmente hace magia- y Yuki declara que ya se siente cómodo con el nuevo coche, tanto que en la Q1 se mantiene cerca de su compañero de equipo. El único inconveniente, la gestión de los neumáticos, que parece haber dañado su último intento que le deja por detrás de Liam Lawson. Tsunoda terminó decimoquinto, pero ganó una posición gracias a la penalización de Carlos Sainz.
Tsunoda: "Hay confianza en el coche, había potencial para la Q3"
"Hay un poco de frustración. Creo que el warm up no ha ido como quería para la última tanda, que ha sido muy caótica, sobre todo en el primer sector. Todavía estoy aprendiendo, y creo que el warm up ha sido bueno, aunque nos hubiera penalizado un poco, pero ha ido mal. Pensé que podía mejorar desde la Q1, pero no sucedió. Al menos la confianza con el coche ha aumentado, no he podido ponerlo todo junto y eso es una pena. Pero, al menos, estoy empezando a entender el coche – confirma Yuki – la FP1 y la FP2 han ido bien, e incluso en la clasificación, ha sido sólo la última vuelta, porque el coche es muy sensible con los neumáticos. Creo que había potencial para la Q3, pero no pude explotarlo. Mi intención es disfrutar de esta situación, del coche, del equipo, de estar aquí en Suzuka, y sentirme más tranquilo de lo habitual, pero también responsable de mi rendimiento. Es mi carrera de casa y me mantendré concentrado para hacerlo lo mejor posible, incluso si un poco de lluvia podría ayudarme".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario