sábado, 5 de abril de 2025

A.F1-GP de JAPON-LIBRES 3: Los McLaren vuelve a comandar en los Libres 3 en Suzuka.

Los McLaren lideran los libres 3, Cuarto incendio en el circuito de Suzuka con la reaparición de Jack Doohan. 

El escondite inglés de McLaren es un juego al que nos tienen acostumbrados Lando Norris y Oscar Piastri junto al muro capitaneado por Zak Brown y Andrea Stella. Lo que no es ningún teatro es que el MCL39, pese a ser el coche más veloz de 2025 hasta la fecha, es nervioso al mismo tiempo. Y los fallos suceden. Se vieron primero en Australia, después en China y ahora en Japón.

Libres 3 del GP de Japón: más fuego con la presencia de Doohan

Sí, Jack Doohan participó finalmente en los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Japón y sí, esta vez se acordó de desactivar manualmente del DRS. Para sorpresa de nadie, no emuló su comentado accidente del viernes. Alpine pudo reparar el A525 maltrecho del piloto australiano y además no necesitó cambiar su unidad de potencia. Aunque tardaría el cuestionado Jack tardaría en recuperar la confianza perdida en la jornada anterior.

Doohan no estrelló su monoplaza en esta ocasión, pero lo que sí se repitió fue un incendio: el tercero del fin de semana. De nada sirvió regar el césped ni tampoco su mantenimiento del viernes al sábado. Las chispas y el viento prendieron la hierba de Suzuka por tercera vez en menos de 24 horas. De nuevo, ondearon las banderas rojas en el trazado japonés. Si esto ha ocurrido tres veces durante unos entrenos, ¿qué o quién podría garantizar una carrera sin interrupciones ni fuego con el paso continuado de los Fórmula 1 durante 53 vueltas?

This content is imported from x. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

McLaren juega al escondite inglés y aun así lidera

Sea como fuere, los Libres 3 prosiguieron con la confirmación de la inconsistencia de McLaren. El MCL39 siguió mostrando una velocidad asombrosamente fácil en el primer intento a una vuelta, pero también preocupó su estrechísima ventana de funcionamiento. Y es que, a las primeras de cambio, tanto Lando Norris como Oscar Piastri sufrieron para mantener el coche papaya dentro de los límites de pista en la curva 9. Lo mismo le ocurrió a Carlos Sainz, que se marcó una pequeña tanda de Rally en las eses de Suzuka. El expiloto de Ferrari sigue adaptándose al Williams FW47.

Hablando de Ferrari: el "Cavallino" mostró casi tanto ritmo a una vuelta como el Mercedes de George Russell, que llegó a intimidar a unos McLaren que trataron de ocultar sus parciales púrpura. Norris y Piastri no completaron una vuelta perfecta, pese a marcar varios récords en los distintos sectores de manera constante. Una costumbre habitual por parte del muro papaya para no mostrar sus cartas antes de tiempo. Sigue siendo el rival a batir, a priori, por mucho que a Lando le moleste que se lo recuerden a diario.

De incendio a incendio y tiro porque me toca. Tanta chispa no impidió a Tsunoda acercarse a los tiempos de Verstappen, que se peleó más de la cuenta con el Red Bull RB21. Ya en 2024 Checo estuvo próximo a Max en Suzuka. En cuanto a la representación española, Carlos Sainz siguió siendo más lento que su compañero Alex Albon en los Libres 3, mientras que Fernando Alonso demostró ser superior a Lance Stroll, a pesar del incidente del viernes. Aunque un 15º provisional no satisface ni mucho menos a Aston Martin.


No hay comentarios.: