miércoles, 4 de octubre de 2023

A.F1-George Russell, una temporada compleja para el piloto.

El piloto George Russell, atraviesa una temporada 2023 mucho más compleja que el año anterior.

La temporada 2023 de Fórmula 1 no está siendo la más sencilla para George Russell. El piloto que en 2022 sorprendió superando en puntos a Lewis Hamilton y ganando una carrera por delante de su experimentado compañero, pasa por momentos difíciles en un 2023 donde muchas cosas han cambiado con respecto a la temporada predecesora.

Y es que el descenso en el rendimiento de Mercedes la pasada campaña favoreció a un George Russell recién llegado y hambriento que pudo deshacerse de buena parte de la presión que conlleva pelear en la zona alta de la tabla. Sin embargo, ahora consolidado en 2022 como piloto y con una elevación sustancial de las expectativas, George Russell no está siendo capaz de encontrar resultados, en parte por altibajos a lo largo de los fines de semana, y por errores como el accidente del GP de Singapur.

George Russell y el motivo detrás de sus accidentes en la temporada 2023 de F1

Así pues, tras asimilar lo sucedido en la última vuelta del GP de Singapur, el piloto de Mercedes ha ofrecido una valoración sobre estos errores en momentos clave que también le acosaron en su etapa en Williams:

Creo que definitivamente hay una razón para todos ellos, y es simplemente ir al límite y luego, en ambas ocasiones, ir más allá del límite tratando de extraer más de lo que es posible”, dice George Russell estableciendo paralelismos entre este último error y los que ya tuvo en Imola tanto en 2020 como en 2021:

Cuando recuerdo mis años en los que gané campeonatos en fórmulas junior, karts, F4, GP3 o F2, fui en gran medida el piloto que no dejó de conseguir puntos, y si tienes que comprometer una posición, piensas que es un campeonato largo. Esa era mi mentalidad el año pasado, y valió la pena”, prosiguió el piloto de Mercedes, cuya situación ha cambiado en 2023:

Mientras que este año, definitivamente estamos tirando los dados un poco más y buscando grandes resultados. Lo viste en Zandvoort con la lluvia. Cuando te enfrentas a los mejores pilotos del mundo y te pruebas a ti mismo, no estás satisfecho con volver a casa segundo o tercero: siempre buscas más”, recalca Russell.

Cuando estaba en Williams y me estrellé, sabía que tenía que darlo todo si tenía la mínima posibilidad de mantener la posición, así que me habría estado pateando, no lo di todo y perdí la posición

Del mismo modo, en Singapur, sabía que era la última vuelta y si me lo tomaba con calma y Lewis me adelantaba, también me estaría castigando a mí mismo, así que creo que eso es parte integrante de las carreras y me gusta esto en circuitos que te castigan si das un paso en falso”, comparó para finalizar George Russell sobre dos experiencias especialmente dolorosas en su carrera como piloto de Fórmula 1, ambas aún en los albores de su trayectoria en el gran circo, y que en el caso de otros pilotos les han servido para curtirse y aprender una lección, aunque por la vía más desagradable.

No hay comentarios.: