El equipo Haas de Günther Steiner, preparan un último asalto a la clasificación de constructores.
Último arreón para los equipos de Fórmula 1 que luchan por mejorar o al menos mantener su posición en la tabla de constructores, que a final de año significa una suculenta cantidad económica que les da la vida a estos equipos.
Cuatro equipos en plena lucha
Con una diferencia de 16 puntos se encuentran Williams, Haas, Alfa Romeo y AlphaTauri. De los 21 de Williams a los cinco de AlphaTauri. Entre medias, Haas con 12 puntos, solo dos más que Alfa Romeo. Una carrera positiva de cualquier de estos cuatro equipos podría ser la diferencia entre acabar séptimo o décimo, y hay muchos millones en juego.
Haas solo ha logrado puntuar en cuatro carreras en la presente temporada. Un resultado cruel para un equipo que se ha destacado en clasificación, con numerosas intervenciones en Q3, pero que luego tiene un ritmo de carrera nefasto, condicionado por un desgaste muy acusado de los neumáticos que han impedido transformar en puntos las grandes jornadas de clasificación.
Sin embargo, esto no va a evitar que Haas intente un último asalto con un gran paquete de mejoras que estrenarán precisamente en la carrera de casa, en el Gran Premio de Estados Unidos, esperando destacarse entre sus rivales.
“Seguimos el estilo de carrocería que tienen casi todos los demás equipos. Al menos siete de ellos lo han conseguido. Entonces, vamos en esa dirección y comenzamos un poco con un nuevo concepto, que con suerte logrará algo de rendimiento, algo que no pudimos lograr con este concepto que tenemos ahora, ya no pudimos encontrar ningún rendimiento.”, se lamentaba Günther Steiner.
“Creo que no entendemos del todo los problemas. Este coche sigue siendo siempre una sorpresa. Creo que sabemos por qué estábamos ahí en Monza, donde no queríamos estar, y obviamente estamos trabajando duro para salir de ese agujero, pero no se trata sólo de Monza. Quiero decir, Monza, obviamente, destacó más porque es una pista de alta velocidad y ese es siempre nuestro peor lugar para estar en pistas de alta velocidad. Entonces, con baja carga aerodinámica, simplemente somos más débiles de lo que somos normalmente, y no somos muy fuertes cuando estamos en nuestro mejor momento. Es sólo que este año nos cuesta un poco. Quiero decir, comenzamos, estuvo bien y luego no pudimos ganar nada... no pudimos hacer ningún progreso en cuanto a rendimiento. Simplemente no pudimos encontrar ninguna actuación. Por lo tanto, no trajimos actualizaciones porque no había nada que actualizar porque lo que encontramos no era mejor.”
Sin mejoras, porque no se sabía qué mejorar
“Entonces, tuvimos que dar un giro completo e ir en una dirección diferente. Y eso es lo que hicimos: decidimos hacerlo antes de las vacaciones de verano. Y ahora traemos algo para Austin, una gran mejora. Para nosotros, una gran mejora. Para ir también en la dirección que queremos ir… o vamos el año que viene, no 'queremos ir', ya vamos en esa dirección. Y simplemente aprender todo lo posible y, con suerte, lograr algo de rendimiento en las últimas cinco carreras. Necesitamos ver qué hace, pero también entender un poco mejor hacia dónde vamos el año que viene, porque lo que tenemos ahora, simplemente no sabemos qué está haciendo el coche de fin de semana a fin de semana.”, concluyó el máximo responsable de Haas.
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