domingo, 21 de septiembre de 2025

A.F1-GP DE BAKU-PIRELLI: Mario Isola, En esta pista, la estrategia de una sola parada siempre ha sido casi obligatoria

Pirelli.

Mario Isola, Director de Deportes de Motor

En esta pista, la estrategia de una sola parada siempre ha sido casi obligatoria, y hoy no fue la excepción, a pesar de que llevamos una gama de compuestos más blanda que el año pasado. Además, el hecho de que hiciera más frío de lo habitual ayudó a los equipos y pilotos a gestionar la degradación térmica, especialmente en el eje trasero.

Como resultado, fue una carrera muy sencilla en cuanto al comportamiento de los neumáticos. El Medio y el Duro estuvieron muy igualados en rendimiento y también en cuanto a degradación, que fue prácticamente inexistente en ambos compuestos. El C4 fue el que más se usó (598 vueltas, 61,84 %) y el Blando no apareció. Tras la lluvia de anoche, la superficie de la pista se reajustó un poco y, por lo tanto, evolucionó significativamente a lo largo de la carrera. Ahora tenemos otra sesión de pruebas de desarrollo de neumáticos para 2026. El jueves 25 y el viernes 26 de septiembre, Ferrari y Haas nos apoyarán un día cada uno en el circuito de Mugello, trabajando en un programa centrado en definir los compuestos más duros de la gama.

No hay comentarios.: