Pirelli.
Mario Isola, Director de Deportes de Motor
En esta pista, la estrategia de una sola parada siempre ha sido casi obligatoria, y hoy no fue la excepción, a pesar de que llevamos una gama de compuestos más blanda que el año pasado. Además, el hecho de que hiciera más frío de lo habitual ayudó a los equipos y pilotos a gestionar la degradación térmica, especialmente en el eje trasero.
Como resultado, fue una carrera muy sencilla en cuanto al comportamiento de los neumáticos. El Medio y el Duro estuvieron muy igualados en rendimiento y también en cuanto a degradación, que fue prácticamente inexistente en ambos compuestos. El C4 fue el que más se usó (598 vueltas, 61,84 %) y el Blando no apareció. Tras la lluvia de anoche, la superficie de la pista se reajustó un poco y, por lo tanto, evolucionó significativamente a lo largo de la carrera. Ahora tenemos otra sesión de pruebas de desarrollo de neumáticos para 2026. El jueves 25 y el viernes 26 de septiembre, Ferrari y Haas nos apoyarán un día cada uno en el circuito de Mugello, trabajando en un programa centrado en definir los compuestos más duros de la gama.
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