lunes, 22 de septiembre de 2025

A.F1-RED BULL-NOTICIAS: Termino la era Horner-Red Bull, 85 millones de finiquito y luz verde para volver a F1 en 2026

Ambas partes acuerdan un finiquito de 85 millones de euros que se repartirán a lo largo de cinco años.

Horner tendrá periodo de 'gardening' y no podrá empezar a trabajar en otro equipo hasta verano de 2026.

Christian Horner y Red Bull han llegado a un acuerdo para separar oficialmente sus caminos. El directivo británico fue despedido a principios del mes de julio del equipo de Fórmula 1 y dos meses y medio después, ha acordado con la empresa austriaca el finiquito y el tiempo que deberá pasar a la sombra, sin poder trabajar en el Gran Circo.

La caída drástica en el rendimiento a lo largo de 2025, junto a las tensiones internas que azotaron al equipo desde principios del año anterior, pusieron fin a la andadura de Horner en la F1 con Red Bull. El británico había estado allí desde el día cero, pero el 9 de julio se confirmó su despido y a Laurent Mekies como su reemplazo inmediato.

A raíz de ello, Horner y la empresa Red Bull iniciaron negociaciones para acordar los términos de su salida. Hoy, lunes 22 de septiembre, dos meses y medio después de su despido del equipo de Fórmula 1, se ha anunciado oficialmente la salida de Horner de la empresa austriaca, sin más detalles con carácter oficial.

Según avanzan varios medios británicos, entre ellos The Race, el finiquito puede alcanzar los 100 millones de dólares, en torno a 85 millones de euros, que deberán ingresarle a Horner a lo largo de los próximos cinco años. Esto es una cantidad equivalente a los ingresos que hubiese obtenido en el futuro hasta el final del contrato que tenía en vigor, previsto para expirar en 2030.

No sólo han acordado términos económicos, sino también el tiempo que Horner deberá pasar a la sombra en el mundo de la Fórmula 1. El 'gardening' del británico se extenderá hasta 2026, pero tendrá luz verde para volver a trabajar en un equipo a mediados de la próxima temporada.

Acorde con la información de The Race, no hay detalles específicos, pero se espera que sea en un intervalo antes del parón de verano, pero posterior a los primeros viajes largos de la temporada. Es decir, según los cálculos puede ser entre las fechas de marzo, abril, mayo como muy pronto y julio como muy tarde.

Eso sí, todavía hay que despejar la incógnita de si Horner quiere volver realmente a la F1 y en caso de que así sea, si tiene hueco para hacerlo. Varios equipos, caso de Cadillac y de momento Alpine, ya lo han descartado y otros cuentan con fuertes líderes que están renovados a largo plazo, siendo Ferrari y Williams los dos ejemplos más claros.

No hay comentarios.: