PIRELLI: Ya es otoño en la Toscana, Mario Isola: "Desgraciadamente, el tiempo no nos ayudó".
El circuito de Mugello albergó dos días de pruebas dedicados al desarrollo de los neumáticos Pirelli 2026, en colaboración con Ferrari . Sin embargo, las sesiones se vieron gravemente afectadas por la lluvia, lo que limitó el trabajo previsto con los compuestos más duros. Charles Leclerc y Guanyu Zhou compartieron el volante del coche de Maranello . El calendario preveía tandas comparativas con diversas opciones de compuestos, pero las condiciones meteorológicas limitaron al mínimo el tiempo disponible para los slicks. Como alternativa, se realizaron varias tandas con neumáticos intermedios y una con los de lluvia extrema.
En la primera parte del día, Leclerc completó solo 25 vueltas, todas con neumáticos intermedios, con un mejor tiempo de 1:34.914. Por la tarde, fue el turno de Zhou, rodando con neumáticos intermedios y extremos antes de probar con slicks. El piloto chino completó 75 vueltas, con un mejor tiempo de 1:22.012.
Calificaciones de Pirelli.
Mario Isola , director de Pirelli Motorsport, resumió la sesión : «Desafortunadamente, las condiciones meteorológicas no nos ayudaron. Es una pena, ya que Mugello es un circuito muy exigente para los neumáticos y nos habría permitido trabajar de forma constante con los compuestos más duros. Ahora analizaremos los datos recopilados, integrándolos con los de las sesiones anteriores. Para los compuestos más blandos, quedan dos días de pruebas tras el Gran Premio de la Ciudad de México para definir las versiones que se homologarán. Un aspecto positivo fue poder probar los neumáticos de lluvia en una pista real, lo que nos permitió obtener información útil para el desarrollo futuro. Agradezco a Ferrari y Haas su colaboración».
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