No hay más medidas para Lewis Hamilton y Stroll.
Al término de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, los equipos Ferrari y Aston Martin fueron citados por los comisarios por no respetar las reglas que se refieren a la forma en que los monoplazas deben ingresar al pit lane cuando salen de su garaje. Por esta razón, Lewis Hamilton y Lance Stroll recibieron una advertencia.
Ambos pilotos, mientras se encontraban en la línea más interna del pit lane, adelantaron a varios coches que estaban en el "carril rápido" y luego se dirigieron a la zona dedicada a los entrenamientos de salida. Las reglas sobre cuándo se considera que un coche está dentro del carril rápido se han endurecido en las últimas temporadas debido a un aumento de pilotos haciendo cola a la salida del pit lane, adelantando el inicio o la reanudación de una sesión.
"Todos los coches conducidos hasta el final del pit lane antes del inicio o reinicio de una sesión de práctica o sesión de clasificación, deben alinearse en el carril rápido y salir en el orden en que llegaron. Se considerará que un coche está 'en el carril rápido' cuando un neumático haya cruzado la línea blanca continua que separa el carril rápido del carril interior, en este contexto, cruzar significa que todos los neumáticos deben estar más allá del lado opuesto, desde los garajes, de la línea que separa el carril rápido del carril interior".
"Después del inicio o reinicio de una sesión de entrenamientos de clasificación, si hay espacio
adecuado en una cola de autos en el carril rápido, de modo que un piloto pueda mezclarse en el carril rápido de manera segura y sin obstruir innecesariamente a los autos que ya están en el carril rápido, es libre de hacerlo. Durante una sesión de entrenamientos libres y una sesión de clasificación, un coche que conduzca por el carril interior, paralelo al carril rápido, no se considerará que ha entrado en el carril rápido en la primera oportunidad", se lee en la nota de la FIA.
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