jueves, 10 de abril de 2025

A.F1-FIA: La federación se tambalea, renuncia otro directivo, el vicepresidente Robert Reid con efecto inmediato.

El británico Robert Reid, ha emitido un comunicado, donde explica las razones que le han llevado a dejar su cargo.

Robert Reid llevaba siendo el vicepresidente de la FIA desde 2021. La federación está viviendo diversas polémicas en los últimos tiempos. En sus redes sociales, explica el motivo principal por el que ha tomado una decisión tan contundente: “Asumí este cargo para contribuir a lograr una mayor transparencia, una gobernanza más sólida y un liderazgo más colaborativo. Con el tiempo, esos principios se han dejado de lado cada vez más y ya no puedo, de buena fe, seguir siendo parte de un sistema que ya no los refleja”.

Un adiós con una fuerte crítica

La fama de la FIA es un tema que suele generar debate dentro del automovilismo. Reid ha atacado con dureza la manera de trabajar de la organización: “El ‘Motorsport’ merece un liderazgo arraigado en la integridad, la responsabilidad y el respeto por el proceso. Ese es el estándar mínimo que todos deberíamos esperar y exigir”. Por el momento, la federación no ha anunciado ninguna medida al respecto.

Los tiempos actuales no dejan apenas tiempo para la reflexión, por lo que pronto se anunciará un sustituto para ocupar el puesto. Sin embargo, las declaraciones del que ya es expresidente no ayudarán a tener una bienvenida sencilla: “Alejarme no fue fácil, sin embargo, quedarme habría significado comprometer lo que creo. Se trata de principios, no de política”.

El británico asegura que su salida no ha llegado de un día para otro: “Después de una profunda reflexión, he tomado la difícil decisión de renunciar como Vicepresidente de Deportes de la FIA”. Mohammed ben Sulayem, presidente de la federación, tendrá que tomar una decisión para solventar la situación, además de gestionar otras polémicas actuales.

Motores V10, alerones, seguridad…

El regreso de los motores V10 está siendo una de las iniciativas planteadas que más opiniones han generado. Algunas personalidades importantes como Toto Wolff o Fernando Alonso se han posicionado en contra. Sin embargo, Lewis Hamilton ha dado el visto bueno al regreso de un elemento histórico. La política respecto a los alerones también está provocando cruces de declaraciones. Por último Carlos Sainz ha tenido su primer debate como director del GPDA debido al accidente de Jack Doohan.

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