domingo, 22 de junio de 2025

A.F1-FERRARI: Se habla de una nueva instalación en Gran Bretaña: Ted Kravitz advierte y da la voz de alarma.

Ted Kravitz ha comentado el reciente rumor sobre un nuevo centro de operaciones de la Scuderia Ferrari en Gran Bretaña.

La temporada 2025 está resultando compleja para la Scuderia Ferrari, que está luchando por encontrar respuestas convincentes a un rendimiento que está lejos de las expectativas. El equipo, recién llegado de un 2024 cerrado a solo 14 puntos del título de Constructores, ahora se encuentra fuera de los juegos del campeonato mundial con mucha anticipación. Las derrotas acumuladas en las primeras carreras han eliminado cualquier posibilidad de éxito, dejando a Lewis Hamilton y Charles Leclerc fuera de la carrera por el título incluso antes del parón veraniego.

Con la presión creciente, Maranello está pensando en varios frentes. En el futuro inmediato, los ingenieros están tratando de corregir los problemas relacionados con la suspensión trasera, un componente clave en el comportamiento del automóvil. Sin mencionar que las dificultades se vieron agravadas por una puesta a punto más cautelosa introducida después de la descalificación de Hamilton en Shanghai, causada por exceder el límite mínimo de distancia al suelo. Una opción conservadora, pero que está limitando el potencial de rendimiento del coche.

Ferrari, Kravitz advierte sobre la elección de un nuevo buje

Además, paralelamente al trabajo técnico, se está gestando una reflexión más amplia sobre el modelo organizativo. De acuerdo con lo revelado por Nico Rosberg, Ferrari está considerando la apertura de un hub técnico en el Reino Unido, con el objetivo de acceder a las habilidades especializadas presentes en el área de referencia del automovilismo mundial. La idea, de confirmarse, marcaría un importante punto de inflexión estratégico, pero también potencialmente arriesgado. Así lo recordó Ted Kravitz, la voz autorizada de Sky Sports F1, quien llamó la atención sobre la experiencia vivida entre finales de los 80 y los 90, cuando Ferrari confió el diseño a John Barnard creando un centro de operaciones en Guildford, Surrey. "En su momento fue una iniciativa complicada – explicó Kravitz durante The F1 Show – las dificultades logísticas y la falta de integración con Maranello llevaron a muchos a considerarla un fracaso".

La sede británica, llamada Ferrari Design and Development, era deseada por Barnard, quien se negó a trasladarse a Italia. El proyecto nunca llegó a despegar, frenado por los recortes presupuestarios, la mala comunicación interna y las visiones divergentes entre los diseñadores y la dirección. Hoy, sin embargo, la evolución de las tecnologías de la comunicación podría ofrecer nuevos márgenes de éxito.

El caso del equipo Racing Bulls, que apuesta por construir su propio hub técnico en el Reino Unido mientras mantiene su sede en Italia, será un interesante banco de pruebas para evaluar la resiliencia de los modelos mixtos. Para Ferrari, la posible apertura de una oficina al otro lado de la frontera representaría una elección valiente. Pero, como señala Kravitz, será fundamental evitar los errores del pasado. Porque la tradición no es suficiente, si no va acompañada de una estructura que esté a la altura de los desafíos modernos.

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