rb racing: el equipo optó por intentar una carrera de una sola parada para el neozelandés.
Lawson tuvo mucha suerte de no ser recogido por completo por Antonelli en la primera vuelta, aprovechando su suerte, aunque sufrió algunos daños después de superar al Mercedes. A partir de ahí, el equipo optó por intentar una carrera de una sola parada para el neozelandés, y funcionó a la perfección. Tuvo que lidiar con Alonso en su alerón trasero durante la mayor parte de la carrera, pero no se equivocó y llegó a casa con la mejor posición de su carrera. Hadjar se vio obligado a abrirse en la curva 1 en la primera vuelta, y de nuevo en la curva 3. Eso lo llevó a una parada temprana en boxes, y lo dejó necesitando un último stint muy largo con los duros. En cuanto a los neumáticos envejecidos, retrocedió en el pedido.
"Fue un día frustrante. Hicimos una muy buena carrera y estuvimos cómodamente en los puntos hasta 15 vueltas antes del final de la carrera. Hicimos que la estrategia funcionara muy bien y en cuanto al ritmo de carrera estuvimos bien; Me sentía rápido. Desafortunadamente, sin embargo, sufrimos algunos daños en el suelo en la curva 1 y, a partir de ahí, perdí más de 1 segundo por vuelta, por lo que definitivamente fue un final difícil para nosotros. Es una lástima, ya que sin el daño en el suelo y después de que Liam terminara en P6, podría haber sido un doble resultado de puntos por equipos. En general, el equipo hizo un muy buen trabajo este fin de semana, teniendo en cuenta la rápida respuesta que hicimos del viernes al sábado, así que enhorabuena a todos. Estoy deseando volver a competir en Silverstone en solo unos días".
"Fue un gran fin de semana, y se siente bien ejecutar todo bien. Ha sido una temporada dura hasta ahora, con mucho potencial, y en esta carrera, fuimos rápidos donde importaba y logramos llevarlo adelante. Después de la primera vuelta, pensé que podría haber terminado, pero el equipo tomó una decisión valiente con la estrategia de una sola parada, funcionó perfectamente. Todo el crédito para ellos, han estado trabajando increíblemente duro detrás de escena, y estoy muy orgulloso. El coche ha sido muy rápido todo el fin de semana, estamos constantemente empujando y haciendo pequeños ajustes para que sea más cómodo. El objetivo ahora es mantener este impulso durante el resto de la temporada. Tenemos que sacar lo positivo, seguir luchando y seguir sumando puntos".
Laurent Mekies, director del equipo
"Nos fuimos de Canadá con un sabor un poco amargo, con un mediocampo tan apretado, cualquier pequeño error costaba mucho. Al llegar a Austria, estábamos ansiosos por lograr un buen resultado frente a la increíble multitud del Red Bull Ring. Este circuito es un lugar de clase mundial, y correr aquí se siente como volver a casa para nosotros.
"La carrera de hoy comenzó con Liam saliendo desde la tercera fila en P6, gracias a una actuación excepcional ayer que mostró su velocidad. Nunca es fácil empezar en un nuevo equipo a mitad de temporada, y él necesitó tiempo para acostumbrarse a nuestro coche. Las grandes vueltas de ayer muestran el progreso que está haciendo, junto con el equipo. La posición inicial de Isack no reflejó su verdadero potencial este fin de semana. Volvió a demostrar su velocidad en este corto pero desafiante circuito, donde una fracción de segundo puede marcar significativamente la diferencia en la clasificación. La carrera fue una pelea increíble en una pista ardiente.
"No se veía muy brillante después de la primera vuelta, cuando nuestros dos autos se vieron involucrados en incidentes y perdieron muchas posiciones. A partir de ese momento, tanto Liam como Isack condujeron una increíble carrera de una parada, mientras que la mayoría de los participantes eligieron 2 paradas, y esto nos permitió luchar para volver a la parte superior de la mitad de la parrilla. El ritmo y la ejecución de la carrera fueron brillantes, Liam estuvo imparable y defendió durante 70 vueltas a Fernando.
"En cuanto a Isack, solo algunos escombros que recogimos en la segunda parte de la carrera nos impidieron lograr un doble final en los puntos, ya que perdimos una gran cantidad de carga aerodinámica en su coche. Es una merecida recompensa por el incansable trabajo de todas las mujeres y los hombres de Faenza y Milton Keynes. Creemos que nos estamos moviendo en la dirección correcta. Con Silverstone a la vuelta de la esquina, esperamos con ansias otro emocionante Gran Premio de casa. El GP de Gran Bretaña siempre es un espectáculo con entradas agotadas, y nos reiniciaremos y haremos todo lo posible para ofrecer una actuación sólida una vez más para nuestros aficionados y empleados".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario