Cada equipo debe elegir los tres días que aprovecharán para rodar en Barcelona
No sólo se habló del calendario 2026 de Barcelona recientemente, sino también de la pretemporada. Ya se sabían algunos detalles, nueve días de test en tres tandas, y que empezarían en Barcelona a finales de enero. Las otras dos tandas serán en Baréin.
La elección de Barcelona para estos primeros test es lógica. No sólo es un circuito que los equipos conocen bien, sino que está cerca de las fábricas de los equipos, a un par de horas de avión en el peor de los casos. Eso facilita la rápida reacción, la llegada de piezas nuevas o la corrección de otras que precisan retoques para ganar eficacia.
La novedad es que los días de test en Barcelona serán cinco, pero cada equipo sólo podrá emplear tres, previamente fijados. Esto será del 26 al 30 de enero.
Es decir, de los cinco días, cada equipo ha de elegir tres en los que quiere entrenar en pista, por lo que puede darse el caso de que algunos equipos no coincidan el mismo día. Por ejemplo, un determinado equipo podría elegir lunes, miércoles y viernes para rodar, y ausentarse de la acción en pista el martes y el jueves.
Esto permitiría disponer de un lapso de tiempo entre los test para efectuar correcciones. Es más, incluso hay acuerdo de que si las condiciones invernales no permiten realizar test un día, éste podría recuperarse.
Desafortunadamente, este test será privado, según ha podido averiguar esta cabecera. Es decir, cerrado al público y a los medios.
Las otras dos tandas serán en Baréin. Tres días cada una: del 11 al 13 y del 18 al 20 de febrero. En 2026, el Ramadán comienza el 17 de febrero, y eso implica que los test de Barcelona debían celebrarse a finales de enero. La FOM ya reservo el Circuit de Barcelona-Catalunya para la ultima semana del primer mes del año, como ya reveló esta cabecera en marzo.
podemos confirmar que el Circuit de Barcelona-Catalunya tiene homologado el trazado antiguo con la chicane, y lógicamente, también el actual. Por ende, los equipos tendrían a su disposición ambas configuraciones, aunque deberán llegar a un acuerdo entre ellos sobre cuál quieren usar, podrían ser las dos, una u otra. Es una elección que depende de ellos y podrían tomarla incluso a última hora.
Las últimas pruebas de pretemporada en Barcelona datan de 2022, cuando hubo un cambio de reglas y entraron en vigor las actuales de efecto suelo. Desde entonces, sólo hemos tenido test oficiales en Baréin.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario