martes, 3 de diciembre de 2024

A.F1-RED BULL-Desde el equipo acusan directamente a McLaren y duda de su legalidad.

En el equipo de Zak Brown modificaron su alerón trasero tras el GP de Singapur, los rivales piensan en la cantidad de puntos que ganaron con él.

McLaren es máximo favorito para ser el campeón de constructores de la temporada 2024, título que se le escapa desde que David Coulthard y Mika Hakkinen se lo llevaran en 1998. Solo Ferrari puede evitarlo una vez Red Bull, a pesar de la última victoria de Max Verstappen, ha perdido todas las opciones matemáticas. Los de Zak Brown parten con una ventaja de 21 puntos.

Título de constructores al rojo vivo

Esta diferencia le permite a McLaren gestionar el Gran Premio, pues Ferrari necesita que los británicos fallen. Aunque los de Maranello hagan doblete y vuelta rápida, sumando los 44 puntos posibles, McLaren se llevaría el título siendo tercero y cuarto con una ventaja de solo cuatro puntos, pero lejos de ahí, no hay margen para un tropiezo, razón por la que la tensión será máxima.

Y es precisamente por esto, por este título tan ajustado, cuando las suspicacias van a estar más presentes que nunca, recordando sanciones, errores e incluso piezas prohibidas o dejadas de prohibir. A esto es justo lo que ahora señala Red Bull, que matemáticamente ya no puede ser campeón.

Quién ha levantado la voz no ha sido otro que Pierre Wache, actual director técnico del equipo Red Bull. Pierre, en una entrevista con RacingNews365 fue preguntado por las posibles líneas de desarrollo que le quedan al reglamento actual.

“Aún quedan zonas grises que son atractivas como ingeniero. Si ves el alerón trasero de McLaren, lo siento, pero es mucho más que una línea gris, y lo usaron en múltiples carreras. Sin eso, no ganan en Bakú. Incluso el campeonato de constructores sería completamente diferente.”, afirmó Pierre.

El polémico alerón trasero de McLaren

“Tienes que respetar las normas. En las normas técnicas, a diferencia de las deportivas, tienes que demostrar que todo está en regla. Es parte del juego. Hay límites, pero que la policía no lo vea, no significa que sea legal. Lo que pasó con Ferrari hace unos años es algo que va más allá del límite, y para nosotros es frustrante cuando la policía no hace su trabajo.”, continuó explicando.

“Durante la temporada, la FIA ha intervenido en varias ocasiones y ha elaborado nuevas directrices técnicas. Viendo las diferencias entre los cuatro primeros equipos, que continuarán ahí en 2025, la FIA puede prepararse para una temporada interesante.”, concluyó.

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