El francés Pierre Gasly, logro sumar un podio con las dificultades que ha tenido con su A524 a lo largo de toda la temporada.
El principio de temporada para Alpine y Pierre Gasly fue demoledor. Un A524 que era inferior al resto de monoplazas en la parrilla, con un gran déficit de potencia en el motor (30 caballos de potencia menos que el resto de unidades de potencia), un exceso de peso que le hacía perder tiempo en cada vuelta y una estructura aerodinámica más que mejorable.
El inicio de la remontada
De hecho, no fue hasta el GP de Mónaco en el que Pierre Gasly, por primera vez en la temporada y a pesar de sufrir un toque con su compañero de equipo, pudo terminar entre los 10 primeros, y de esta forma, sumar sus primeros puntos en el campeonato de pilotos.
Pocos después, encadenaría una racha de dos carreras más en las que parecía una clara tendencia al alza de Alpine, lo que sería un claro espejismo para lo que vendría después. De los 42 puntos que suma el francés al final de temporada, 32 los ha sumado en las últimas cinco carreras de la temporada, lo que hace ver la irregularidad que ha tenido el monoplaza a lo largo del año.
Victorias: 0 | Poles: 0 |
Podios: 1 | Vueltas rápidas: 0 |
GPs disputados: 23 | Puntos totales: 42 |
Entre esos cinco Grandes Premios, destaca especialmente el doble podio con su compañero de equipo en Brasil, lo que también permitió a los franceses, pasar de la 9ª posición en el mundial de constructores, a colarse entre los seis primeros. Todo sea dicho que las condiciones meteorológicas fueron el gran causante de este pequeño milagro, aunque eso sí, hay que hacerlo.
Bien es cierto que en el cómputo global, el piloto sale perdiendo por 13 a 10 en carrera y por 12 a 11 en clasificación, pero la realidad es que en el campeonato se refleja, que a pesar de las dificultades con el monoplaza, Gasly ha sido capaz de mantener una regularidad que le ha permitido ser el primer piloto de Alpine.
Por ello, desde Car and Driver, hemos querido colocar a Pierre Gasly en la posición número 9 de 24 pilotos por el final de temporada que ha logrado tener, ascendiendo a Alpine hasta la 6ª posición en el mundial y la regularidad que ha tenido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario