A medida que se acerca la temporada 2025, los equipos de F1 y sus pilotos intensificarán sus preparativos para el próximo campeonato.
Pero no serán solo los 20 pilotos que se alinearán en el Gran Premio de Australia que abrirá la temporada los que se estarán preparando: también estarán los pilotos de reserva de cada equipo, que estarán disponibles en caso de que se necesiten sus servicios.
Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los pilotos de reserva de 2025 para cada equipo, con la lista completa al final de la página.
¿Qué hacen los pilotos reserva de F1?
Un piloto reserva es un piloto que está dispuesto a sustituir a uno de los miembros principales de un equipo de F1 si es necesario. Esto puede suceder en caso de que un piloto sufra una enfermedad o lesión; por ejemplo, Ferrari recurrió a los servicios del piloto reserva Ollie Bearman en el Gran Premio de Arabia Saudita de 2024 cuando Carlos Sainz enfermó de apendicitis.
Esto significa que un piloto de reserva estará presente en la mayoría de los Grandes Premios del calendario, si no en todos. Pero el puesto también implica otras tareas, que pueden incluir el trabajo en el simulador en la sede del equipo, asistir a reuniones de ingeniería y realizar pruebas ocasionales.
¿Cuántos pilotos de reserva tienen los equipos de F1?
Cada equipo es diferente en cuanto a la cantidad de pilotos de reserva que elige emplear. Algunos mantienen a varios en su plantilla; Alpine, por ejemplo, ha confirmado hasta ahora tres nombres que actuarán como reservas para ellos en 2025.
Otros equipos pueden tener solo un piloto de reserva, mientras que algunos equipos ya han celebrado acuerdos con otros para compartir los servicios de un piloto en caso de ser necesario. Este fue el caso cuando Mick Schumacher, anteriormente piloto de reserva de Mercedes, también estuvo disponible para McLaren en 2023.
¿Quiénes son los pilotos de reserva de F1 de cada equipo en 2025?
McLaren.png)
Por confirmar
McLaren aún no ha anunciado oficialmente su alineación de pilotos de reserva para 2025, pero Pato O'Ward parece un candidato probable para continuar en el puesto después de haberlo ocupado el año pasado. El piloto mexicano de IndyCar ya ha realizado pruebas para el equipo y ha participado en las sesiones de FP1.
Ferrari
Por confirmar
Ferrari recurrió a los servicios del reserva Ollie Bearman en 2024, pero ahora que el británico se incorpora a la parrilla a tiempo completo para Haas, parece que hay una vacante en la Scuderia.
Si bien aún no han confirmado quiénes serán sus pilotos en 2025, las posibles opciones podrían incluir al ex piloto de Fórmula 1 Antonio Giovinazzi o incluso a Arthur Leclerc, habiendo actuado el monegasco como piloto de desarrollo en 2024.
RED BULL
Por confirmar
Red Bull también ha perdido a uno de sus pilotos de reserva para la parrilla de 2025, ya que Liam Lawson dará el salto al equipo de carreras esta temporada. Mientras tanto, Isack Hadjar ocupará la vacante de Lawson en Racing Bulls, lo que significa que el equipo de Milton Keynes podría potencialmente buscar a otros pilotos de su programa júnior para el puesto de reserva.
Los posibles candidatos podrían incluir al corredor de F2 Pepe Martí y al piloto de Súper Fórmula Ayumu Iwasa.
Mercedes
Valtteri Bottas
En 2025, Valtteri Bottas ha confirmado su regreso como piloto de reserva . El finlandés, que ya compitió para el equipo Mercedes entre 2017 y 2021, estará en reserva para las Flechas Plateadas tras su salida de Kick Sauber a finales de 2024.
Aston Martin
Felipe Drugovich
Aston Martin ha confirmado que Felipe Drugovich seguirá siendo uno de los pilotos de pruebas y reserva del equipo en 2025. El brasileño se unió al programa de desarrollo de pilotos del equipo en 2022, año en el que ganó el campeonato de Fórmula 2, y desde entonces ha participado en varias sesiones de FP1 además de realizar tareas de pruebas.
Alternando funciones con Drugovich en Aston Martin en 2025 estará Stoffel Vandoorne, quien ha actuado como piloto de pruebas y reserva del equipo desde 2023. Después de un período de dos años en la parrilla con McLaren en 2017 y 2018, Vandoorne ha competido en categorías como el Campeonato Mundial de Resistencia y la Fórmula E, convirtiéndose en campeón en esta última durante la temporada 2021-22.
Alpine
Franco Colapinto
Después de llamar la atención del paddock durante su etapa de nueve carreras con Williams en 2024, Franco Colapinto se unió a Alpine como uno de sus pilotos de reserva para 2025. Con los dos equipos llegando a un acuerdo para que Colapinto firme con el equipo de Enstone en un "acuerdo de varios años", el jefe de Williams, James Vowles, ha declarado que el movimiento "representa la mejor oportunidad de Franco de asegurarse un asiento en la carrera en 2025 o 2026".
En la alineación de pilotos de reserva de Alpine para 2025 también estará Ryo Hirakawa. Además de haber probado anteriormente para McLaren y Haas, el piloto japonés aporta una gran experiencia en varios campeonatos de monoplazas y de resistencia. Hirakawa participará en el programa de Pruebas de Coches Anteriores (TPC) del equipo y realizará trabajo en el simulador, mientras que también tendrá una salida a la FP1 en su evento local, el Gran Premio de Japón.
Paul Aron
Paul Aron, que terminó tercero en el campeonato de Fórmula 2 de 2024, actuara como otro piloto de reserva para Alpine en 2025. El estonio conoce bien al nuevo director del equipo Alpine, Oliver Oakes, ya que ha competido para el equipo Hitech, fundado por Oakes, en F2. El asesor ejecutivo de Alpine, Flavio Briatore, comentó sobre el fichaje de Aron: "Creemos que Paul es uno de los mejores talentos y esperamos desarrollarlo como piloto de F1".
Haas
Por confirmar
Si bien Haas aún no ha confirmado quién será el piloto de reserva en 2025, el puesto en la escudería estadounidense lo ha ocupado Pietro Fittipaldi en los últimos años. Durante ese tiempo, el brasileño ha entrado a competir en dos ocasiones, tras haber sustituido a Romain Grosjean en los dos últimos Grandes Premios de 2020 tras el dramático accidente del francés en Bahréin.
RB Racing
Por confirmar
Como se mencionó anteriormente, el equipo Red Bull tiene una vacante para un piloto de reserva dada la promoción de Liam Lawson al equipo principal en 2025. Dado que Lawson ha actuado como reserva para ambos equipos de la compañía, Racing Bulls probablemente utilizará los mismos candidatos que su equipo hermano esta temporada, lo que podría ver a los mencionados Pepe Marti y Ayumu Iwasa en el marco.
Williams
Por confirmar
Si bien Franco Colapinto parecía ser el candidato más probable para un puesto de piloto de reserva en Williams en 2025, su paso a Alpine significa que el equipo de Grove puede estar buscando otro candidato.
El equipo cliente Williams puede recurrir a uno de los pilotos de Mercedes, como fue el caso cuando el ex reserva de Silver Arrows, Nyck de Vries, reemplazó a Alex Albon en el Gran Premio de Italia de 2022. Otra opción es que el equipo recurra a su programa de pilotos jóvenes, en el que figuran pilotos como Luke Browning, de Fórmula 2.
Sauber
Por confirmar
Kick Sauber aún no ha confirmado a sus pilotos de reserva para 2025. El equipo vio recientemente a dos de sus jovenes pilotos graduarse del programa de desarrollo de la Academia Sauber: Theo Pourchaire y Zane Maloney se marcharon para participar en el Campeonato Mundial de Resistencia y la Fórmula E respectivamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario