La segunda fase de las obras de remodelación de Hungaroring ya está en marcha, con instalaciones como el paddock, el edificio principal y la tribuna principal siendo completamente renovadas mientras continúan los preparativos para el GP de Hungría.
Tras finalizar la primera fase del proyecto a principios del verano pasado, la segunda fase comenzó una semana después de la visita de la F1 a la pista para la carrera de 2024 en julio. Actualmente, 620 personas trabajan a diario en el circuito mientras continúan las obras.
Durante el otoño hubo días en los que trabajaron en Hungaroring 12 grúas torre y, en el semestre transcurrido desde el Gran Premio de Hungría del año pasado, se han construido 23.785 metros cúbicos de hormigón, se han instalado 7.604 toneladas de acero de refuerzo y se han construido 759 metros cuadrados de estructura de mampostería.
En la tribuna principal se ha instalado el 100% de las vigas de hormigón armado prefabricadas y casi el 50% de los elementos de la tribuna, mientras que se están colocando los elementos de la escalera. Mientras tanto, el relleno de la tierra alrededor del edificio del paddock ha completado los grandes movimientos de tierra.
Por otra parte, en algunas zonas ya está en marcha la construcción de la estructura vertical del tercer piso del edificio del paddock y en los alrededores de la pista se han tendido 22 kilómetros de tubos de protección y 80 kilómetros de tubos de revestimiento, incluidos 20 kilómetros de cables eléctricos.
Además, el sistema de alta corriente de la zona de depósito está completo y los sistemas de baja corriente están completados en un 90%. Con las obras yendo según lo previsto, los asistentes al Gran Premio de Hungría de 2025 podrán ver el nuevo aspecto de Hungaroring en medio de la última fase de un proyecto de remodelación que durará hasta 2026.
“Nuestro circuito ha sufrido una transformación increíble”, afirmó Zsolt Gyulay, director general de Hungaroring. “La vista es totalmente diferente cada día, con el nuevo edificio principal y la tribuna principal elevándose del suelo a un ritmo increíble.
“Se trata de uno de los proyectos de construcción más grandes y emocionantes de Hungría, un punto culminante de la industria de la construcción húngara. Tendremos que organizar el 40º Gran Premio de Hungría sin que el edificio principal esté completamente terminado, por lo que el equipo tendrá que encontrar soluciones temporales para el control de carrera y el centro de prensa.
“Después de la carrera de este año, devolveremos inmediatamente el sitio al contratista, para que Hungaroring sea un centro de eventos multifuncional en 2026, que satisfaga todas las necesidades y funcione los 365 días del año.
“Estamos deseando dar la bienvenida a los pilotos internacionales. Creo que veremos muchas caras de sorpresa cuando se den cuenta de los cambios que está experimentando la pista. Y estoy totalmente seguro de que todo el equipo de Fórmula 1 estará encantado con lo que vean”.
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