martes, 7 de enero de 2025

A.F1-ASTON MARTIN-El nuevo CEO, Andy Cowell, ya tiene un impacto en el equipo.

El jefe del equipo Mike Krack, evalúa el impacto inicial de Andy Cowell desde su llegada a la marca.

El director del equipo Aston Martin, Mike Krack, ha elogiado el impacto inmediato de Andy Cowell, ya que el recién nombrado CEO del grupo tiene "muy claro" lo que le gusta.

Contratado desde Mercedes AMG High-Performance powertrains, donde había sido director general desde 2013, Cowell fue anunciado como parte del "continuo viaje del equipo para convertirse en aspirantes al campeonato del mundo de Fórmula 1".

Con el fin de familiarizarse con las prácticas de trabajo del equipo en pista, Cowell asistió al Gran Premio de Abu Dhabi de 2024, que cierra la temporada de F1, y también se ha puesto al día sobre cómo Aston Martin utiliza su túnel de viento.

Preguntado por el trabajo realizado por Cowell desde su incorporación en octubre, Krack declaró a Autosport: "Creo que hasta ahora todo ha ido bastante bien. Andy tiene muy claro si lo quiere así o asá".

Y añadió: "Se trata de discutir, '¿qué tenemos que hacer primero?' ¿Qué es lo primero? Y obviamente lo primero es el rendimiento. Porque siempre lo llamamos la máquina de hacer salchichas".

Cuando las piezas están definidas, la máquina de hacer salchichas las entrega, y hemos progresado mucho en muchas áreas del equipo".

"Pero siempre te juzgan por el rendimiento en la pista. Por lo tanto, la rapidez con la que traes tus mejoras o la rapidez con la que haces las cosas, o cómo vas de eficiente con los proveedores o comercial - todo esto es secundario en la Fórmula 1".

"Sólo se te juzga por tu rendimiento en la pista. Así que tenemos que centrarnos en el rendimiento y creo que Andy se dio cuenta muy pronto".

"También se dio cuenta de que otras áreas están bien configuradas y funcionan bien. Pero la clave es '¿cómo vamos a desarrollar el rendimiento?' y creo que es un área en la que se está centrando intensamente ahora." 

Aston Martin sufrió una difícil campaña en 2024, ya que el equipo continuó su caída en picado iniciada el año anterior con unos desarrollos que no estuvieron a la altura de las expectativas.

Con Adrian Newey uniéndose oficialmente a Aston Martin el 1 de marzo para centrarse principalmente en el nuevo reglamento de 2026, Krack se mostró cauto cuando se le preguntó cómo se sentía de cara a la nueva temporada.

"Lo que he dicho antes, la diligencia en el desarrollo, estamos trabajando en ello, y [preguntándonos] '¿cómo podemos hacer este proceso mejor?

"A fin de cuentas, también es una pérdida de dinero. Estas piezas cuestan mucho y, si no funcionan, ya no se usan. Así que eso es sin duda una parte importante".

"Pero también tenemos que mejorar el rendimiento, tenemos que mejorar el rendimiento aerodinámico del coche, tenemos que mejorar las propiedades mecánicas del coche. Hay mucho por hacer. 

"Todos estos proyectos han comenzado y tienen que llegar a buen puerto al final. Y no debemos olvidar 2026, un gran hito para todos".

"Creo que es un poco único este año ahora, porque la atención se centra en 2026 mucho, mucho antes que en un año normal en el que miras el coche del año siguiente tal vez desde el parón [de verano] en adelante, o tal vez un poco antes del parón.

"Ya [está sucediendo] ahora y todavía estamos en 2024".

No hay comentarios.: