Las valoraciones de Pierre Gasly y Jack Doohan tras los entrenamientos libres en Bahréin.
Fue un día ajetreado para Alpine en el circuito de Sakhir, donde Pierre Gasly y Jack Doohan completaron 100 vueltas el cuarto viernes de la temporada. El trabajo se repartió a partes iguales entre los dos pilotos, con 50 vueltas cada uno y un total de 541 km recorridos utilizando los tres compuestos disponibles: Duro (C1), Medio (C2) y Blando (C3).
En la primera sesión de entrenamientos libres, caracterizada por las altas temperaturas y la pista suelta, Gasly ha terminado segundo con un tiempo de 1'33"442, mientras que Doohan ha marcado el séptimo mejor tiempo con un tiempo de 1'34"396. Un ranking que, sin embargo, no refleja los valores reales en el campo debido a las condiciones ambientales extremas. En la sesión vespertina, más indicativa de cara a la clasificación y a la carrera, ambos pilotos han encontrado algunas dificultades para encontrar el equilibrio ideal. Y el francés, en este sentido, finalizó en 17ª posición con 1'31"947, mientras que su compañero de equipo finalizó 14º con 1'31"788.
"Las condiciones en comparación con las pruebas han cambiado mucho", explicó Gasly al final de la jornada. "En la primera sesión había muy poco agarre y era muy complicado hacer una vuelta limpia. Aun así, fue positivo ver mi nombre tan alto, aunque sabemos que no fue una ronda representativa. Por la noche, me sentí bastante bien con el compuesto duro, pero nos costó encontrar rendimiento con el blando. Será fundamental entender cómo aprovecharlo al máximo, porque el grupo central es muy compacto. Seguimos confiando en que podemos mejorar para mañana. Haremos nuestro análisis esta noche y trataremos de estar preparados para la clasificación"
Calificaciones de Gasly y Doohan
Doohan también hizo hincapié en la necesidad de optimizar todos los aspectos para sacarle el máximo partido. "Ha sido un día productivo, aunque todavía no estoy del todo satisfecho", comentó el australiano. "En la primera sesión sufrimos un poco e incluso en la segunda no encontré las sensaciones adecuadas de inmediato. La clasificación es muy corta: dos décimas pueden cambiarlo todo, sobre todo de cara a la Q3. Habrá que seguir trabajando y centrarse en cada detalle. Tenemos muchos datos para analizar, tanto en el ritmo de carrera como en las simulaciones de clasificación, y con todos los compuestos. Mañana todavía hará calor en la FP3, por lo que será importante afinar algunos aspectos, entender mejor el comportamiento de los neumáticos y aprovechar al máximo lo que tenemos".
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