sábado, 12 de abril de 2025

A.F1-GP de BAHREIN-LIBRES 3- Los McLaren dominan la FP3, Oscar Piastri delante de Lando Norris

Oscar Piastri fue el más rápido en los libre 3 del GP de Bahréin de F1 con casi siete décimas de diferencia sobre Lando Norris. Charles Leclerc fue 3° .

Como una continuidad de lo visto el viernes en los entrenamientos, McLaren completó nuevamente el 1-2 en la práctica final del Gran Premio de Bahréin que se disputa en Sakhir como la cuarta ronda de la temporada 2025 de F1.

Piastri, quien había superado a su compañero Norris en la FP2 ayer, volvió a quedar por delante del británico en la FP3 al alcanzar una vuelta de 1m31s646, un tiempo que estuvo un segundo y una décima por encima de su marca del viernes producto de la mayor temperatura en pista en que se disputó la sesión inicial del sábado.


Los Haas de Bearman y Ocon fueron los primeros en de los boxes en un inicio tranquilo de la última práctica del fin de semana en Bahréin, que para iniciar mostraba 43 grados de temperatura en el asfalto, muy por encima de lo que encontrarán los pilotos y equipos durante la clasificación y la carrera.

Bearman marcó el primer tiempo de la sesión con 1m37s825 con neumáticos duros, algo que Hamilton luego llevó a 1m34s846 con los blandos pasados los primeros diez minutos, pero aún muy lejos del registro de 1m30s505 con el que Piastri lideró los entrenamientos del viernes.

Norris colocó a McLaren al frente por primera vez en la sesión con una vuelta de 1m33s796, también con los blandos, pero Piastri luego desplazó a su compañero de la cima del clasificador al girar en 1m33s324.

Max Verstappen, por su parte, abortó su primera vuelta lanzada al irse ancho y dejó saber al equipo por la radio lo que sentía del comportamiento de su Red Bull RB21 -"es terrible"- antes de regresar a los boxes.

Al cumplirse la primera media hora de la tercera práctica, el Sauber de Hulkenberg se detuvo luego de activarse sorpresivamente el sistema anti-stall, lo que dejó al alemán a un costado de la pista en la curva 8 y forzó a los comisarios a desplegar el Virtual Safety Car para retirarlo a una zona segura.

Al regresar la bandera verde, Verstappen finalmente se acomodó bien en el clasificador al cerrar una vuelta de 1m33s558, ya que se metió segundo, aunque yendo claramente más allá de los límites de la pista en la curva 4, por lo que en clasificación eso hubiera sido un tiempo cancelado.

Por el lado de Ferrari, sus pilotos no lograban acercarse a los tiempos de punta, con Leclerc y Hamilton a casi un segundo de Piastri a esa altura, y para colmo de males el monegasco perdió su espejo retrovisor izquierdo al pasar por encima de un bordillo.

Russell, quien dejó el garaje de Mercedes recién en la media hora final, sufrió un trompo al acelerar saliendo de la curva 10. "Me atrevería a decir que es la menor cantidad de agarre que he tenido nunca en un coche de F1", justificó por radio el piloto británico.

A menos de diez minutos de la bandera a cuadros, los tiempos comenzaron a bajar, pero nadie tanto como Piastri, quien logró una vuelta de 1m31s646, mientras que Norris quedó a casi siete décimas al girar en 1m32s314 después de abortar su primer intento por salirse en la curva 11.

Leclerc fue quien más se acercó a Piastri, pero el piloto de Ferrari terminó a ocho décimas de la cima, y Russell, cuarto clasificado, finalizó ya a más de un segundo, seguido de su compañero, Kimi Antonelli, del Alpine de Gasly y del Racing Bulls de Isack Hadjar.

Verstappen finalizó la sesión en el octavo lugar a 1s381 de la cima de los tiempos, seguido por el Williams de Sainz y por Hamilton, quien completó las diez primeras posiciones.

No hay comentarios.: