Oliver Bearman hizo una gran salida y estuvo en los puntos hasta las primeras paradas en boxes. Pero algo salió mal en Haas, y Bearman aparentemente fue liberado antes de tiempo con el gato trasero aún puesto. Además de dañar su coche y hacerle perder tiempo, eso le valió una penalización de 10 segundos en parada y arranque por ser liberado en condiciones inseguras. Tras cumplir la sanción, Bearman se retiró de la carrera. En cuanto a Ocon, fue el tercer coche que no entró inmediatamente en boxes bajo el coche de seguridad. El equipo lo incorporó en la siguiente ronda, lo que le hizo caer del tercer al último. Y a partir de ahí, no pudo recuperarse, especialmente teniendo en cuenta que recibió una penalización de tiempo por una salida en falso.
"No tengo palabras para la penalización, no sé de dónde ha salido. He hecho más de 100 arranques y siempre he hecho el mismo procedimiento. Eso nos mató a toda la carrera, y luego tuvimos que cumplir una doble penalización, y al estar con el neumático equivocado, eso fue realmente el final de nuestra carrera. La próxima carrera será importante, el año pasado el equipo tuvo mucho ritmo, así que veremos qué nos deca."
"Es una pena, porque estábamos en la lista para un buen resultado, teniendo suerte con el incidente que nos esperaba. Teníamos el ritmo para estar allí, y estábamos luchando entre los diez primeros. Ahora hemos perdido algunos puntos contra rivales, lo cual es una pena, pero nos queda una carrera más para dar lo mejor de nosotros y recuperarlo todo. Tengo que mirar lo positivo, y aunque el coche era difícil de conducir, nos encontramos en posición de puntuar. Tengo ganas de reiniciar y terminar la temporada por lo alto."
Ayao Komatsu, Director de equipo
"Ha sido un día extremadamente duro. Tenía buen potencial, el ritmo del coche era bueno y ambos pilotos estaban mucho más satisfechos con él. Es una pena con Esteban, hubo un movimiento muy pequeño de su coche en la parrilla de salida, que necesitamos entender mejor. Cometimos un par de errores graves en las paradas en boxes, no estamos orgullosos de ello, pero cuando hacemos 24 carreras y las muchas paradas que hagamos, todos cometemos errores. Lo importante es que nos apoyemos y nos apoyemos.
Nos queda una carrera más, una importante, el próximo fin de semana, y es algo bueno porque vamos a recuperarnos de esta y dar nuestro mejor rendimiento desde la FP1 hasta la carrera. Estamos decididos a terminar la temporada por lo alto, ese es nuestro objetivo."



No hay comentarios.:
Publicar un comentario