Pirelli.
Mario Isola, Director de Automovilismo
"Todas las decisiones estratégicas en la carrera de hoy estaban condicionadas por la llegada del coche de seguridad. El compuesto considerado el mejor compromiso entre conseguir buen agarre desde el inicio y mantener un rendimiento adecuado durante toda la relevancia era el medio.
Aunque casi todos los pilotos solo usaron el duro para el último tramo hasta la bandera, el compuesto C1 también habría sido competitivo a mitad de carrera. Los tiempos por vuelta mostraron que, en algunos casos, ofrecía un rendimiento mejor que el C2 medio en las últimas vueltas. Todos los compuestos mostraron un desgaste muy limitado, lo que permitió a los pilotos empujar al máximo.
Había mucho menos grano comparado con días anteriores, lo que redujo los casos de desgaste extremo pero no los eliminó por completo. Como resultado, se demostró que el límite de 25 vueltas era adecuado para evitar problemas.
Los fascinantes giros y vueltas de esta carrera, con niveles de rendimiento sin precedentes y nuevos récords en circuito establecidos durante todo el fin de semana, reflejan toda una temporada con una competencia más reñida que nunca. Así que quizá no sea de extrañar que el campeonato se decida ahora en la última carrera, con tres aspirantes muy merecidos que se enfrentan por última vez el próximo fin de semana.
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