Los pilotos no han entendido qué buscaba con el cambio realizado en la primera curva y que ha generado situaciones de riesgo.
Los pilotos de Fórmula 1 se encontraron con un notable cambio en el trazado Gilles Villenueve en su llegada al Gran Premio de Canadá. La FIA había modificado, siempre aludiendo a motivos de seguridad, los márgenes de los exteriores de la primera curva del circuito, escapatoria que ya se encontraba asfaltada desde hace temporadas.
Polémico muro en la primera curva del GP de Canadá
La FIA había decidido que era un cambio a mejor colocar un muro infranqueable en la salida de esa escapatoria y que permitía incorporarse por un vial asfaltado a la salida de la segunda curva.
Esto obligaba a los pilotos que se habían ido largos, a pasar por una zona de tierra y hierba sin aplanar para regresar al trazado, haciéndolo además en un ángulo casi perpendicular al sentido de la marcha en una zona particularmente estrecha, sin la mejor visibilidad posible, y con aún más peligro si cabe con la aparición de la lluvia y lo que implica rodar sobre hierba mojada.
Todo para evitar que algún piloto trate de obtener ventaja tras irse largo en la primera curva, porque la alternativa de sancionar a quién ganase tiempo o mantuviese posición en una batalla saltándose la curva parecía demasiado engorroso. Lo suficiente como para decidir genera una situación de peligro que amenazaba con ser peor en carrera, cuando las prisas apremian.
Las quejas de los pilotos han sido insistentes desde el jueves y se recrudecieron tras la sesión de clasificación, en la reunión que los protagonistas mantienen con la FIA. George Russell, presidente de la asociación de pilotos no pudo contener su sorpresa al encontrarse la pista con este cambio del que no fueron informados ni mucho menos consultados.
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