El jefe de equipo en la Scuderia Ferrari reflexiona sobre las transformaciones dentro del equipo rojo.
El equipo Ferrari decidió hacer borrón y cuenta nueva otra vez tras la frustrante temporada 2022, cambiando de jefe de equipo para el nuevo curso de la mano de Frédéric Vasseur, quien de momento ha sido avalado por parte de toda la estructura roja, pese a que los resultados estén siendo peores que la temporada pasada, aunque por motivos diferentes. De esta manera, si en 2022 fueron imperdonables errores de estrategia, fiabilidad y pilotaje, los que hundieron a Ferrari en el pozo; en 2023 estas deficiencias vienen más del lado de un coche que simplemente no es competitivo, que ensombrece todo lo demás.
Los cambios de Frédéric Vasseur en Ferrari desde su llegada en 2023
Así pues, el nuevo hombre al frente del equipo de F1 de Ferrari ha entrado a valorar la reestructuración en la fábrica y las dinámicas del personal como fruto de un nuevo liderazgo que empieza a dejar su huella, aunque encuentra grandes barreras para sentar transformaciones inmediatas: “El problema en la F1 es la inercia”, comenta el máximo responsable de Ferrari en F1, comentando los campos donde resulta más sencillo mejorar rápidamente:
“Por un lado nos sentimos muy ágiles. Cambiamos las cosas y, de la noche a la mañana, a veces tienes un problema y puedes solucionarlo de una carrera a otra”, comenta el ingeniero francés, que sin embargo, ha encontrado diversas limitaciones para hacer notar más su mano en estos meses como producto de normativas como el gardening:
“Pero la realidad de nuestro negocio es que cuando quieres dirigir un poco el barco, ya no somos ágiles. Sabemos que si queremos fichar personal, no estamos hablando de días, estamos hablando de años”, incide el jefe de equipo, atado de pies y manos ante algunas cuestiones pese a contar con el presupuesto de una estructura como la de Ferrari.
De esta manera, Vasseur se dispone a ilustrar este problema con un ejemplo que sin duda ilusionará a la afición ferrarista: “Fiché a uno de los mejores hace un par de semanas para unirse en 2025. Solo trabajará en el auto en 2025 y 2026”, comenta el francés sin revelar la identidad de esta persona, para no comprometer su presente hasta que pase a ser de Ferrari dentro de unos años.
“Parece una larga espera. Pero, en cambio, si no lo haces, será aún peor en seis meses. Hay que aceptarlo como un básico de la F1. Si te detienes en una etapa, significa que pospondrás aún más el impacto”, compone para cerrar el nuevo director de la Scuderia Ferrari, hablando sobre refuerzos en la marca italiana sobre la que conviene recordar, ha perdido importantes nombres a lo largo de los últimos meses como su jefe técnico hasta 2023, David Sánchez –rumbo a McLaren–, o su subdirector de equipo Laurent Mekies –que irá a parar a AlphaTauri–, aunque este segundo por el momento siga ejerciendo su cargo dentro de Ferrari junto a Frédéric Vasseur desde el muro del equipo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario