domingo, 25 de junio de 2023

A. F1-MERCEDES-Lewis Hamilton, el piloto desmiente teorías acerca del cambio de concepto en su coche.

El equipo Mercedes acumula ya 3 carreras con su nueva especificación aerodinámica que hasta el momento parece haber funcionado.

Mercedes optó finalmente por renunciar a sus singulares pontones con los que debutaron en la nueva era de la F1 y que decidieron mantener para el principio de 2023 pese al mal presentimiento que ya evidenciaban en el equipo sobre esta tendencia continuista, desde el momento en que pusieron el coche en pista.

De este modo, y a pesar de que desde hacía ya un tiempo el equipo de Brackley trabajaba en una alternativa en caso de que se cumpliesen los peores pronósticos, no fue hasta el GP de Mónaco que Mercedes dio el paso a montar unos pontones similares al resto de la parrilla, aunque todavía algo particulares debido a ciertas limitaciones estructurales a las que Wolff y los suyos no pueden hacer frente esta temporada, consecuencia del límite presupuestario.

Hamilton niega suposiciones sobre el nuevo concepto de Mercedes en F1

Así pues, hace unos días fue Toto Wolff quien quiso rebajar los ánimos, dejando claro que muchas de las características del anterior W14 se mantienen a día de hoy en el nuevo monoplaza, dado que resulta inasumible para el equipo introducir más cambios, no solo a nivel económico sino también por las horas de túnel de viento y demás manejo de información que merece ser considerada. Cosa que en definitiva, hacen que el renovado W14 no esté tan lejos del presentado a comienzos de año, todo ello a pesar de la aparente progresión en el rendimiento que se vio tanto en el GP de España como en el GP de Canadá.

Estas palabras de Toto Wolff vienen a refutar los comentarios de su piloto insignia en 2023, Lewis Hamilton, quien preguntado sobre las evoluciones percibidas en el nuevo monoplaza desmintió varias teorías:

Las características del coche son muy, muy similares a las que teníamos a principios de año. Hay algunos elementos del monoplaza que se notan diferentes, pero es simplemente tener un poco más de carga aerodinámica”, aseguró el piloto británico sobre el cambio de concepto de Mercedes en el renovado W14, confirmando las similitudes con el predecesor y esperando por tanto una evolución significativa de cara a 2024:

Para el coche del próximo año, debes quitar muchas de estas cosas y cambiarlas. Definitivamente no es, en cuanto a características, el coche que podrá vencer al Red Bull por el momento. Y entonces, nosotros tenemos que trabajar en eso”, zanjó Lewis Hamilton en consonancia con la valoración del jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, y aportando más claridad sobre el modo en que el equipo alemán está ajustando sus transformaciones a las limitaciones estructurales de la nueva Fórmula 1 y sus normativas ‘equitativas’ como la del techo presupuestario y la restricción en el número de horas de túnel del viento a los equipos punteros, de tal modo que en Mercedes aún deberán esperar un poco más de tiempo para constatar el verdadero paso adelante tras desistir en su anterior diseño de pontones laterales.

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