El equipo británico McLaren, arrastra problemas de desarrollo derivados de un invierno infructuoso.
Desde que la Fórmula 1 cambió de era a comienzos de 2022, el equipo McLaren ha vuelto a las andadas en una posición complicada dentro de la parrilla, justo cuando parecía que los británicos empezaban a alzar el vuelo tras temporadas como 2019, 2020, o 2021.
De este modo, y muy a pesar de talentosos pilotos como Lando Norris, el equipo papaya lleva dos temporadas en la que el inicio del curso y la pretemporada se les ha atragantado en el desarrollo de su monoplaza, lo que de ahí en adelante ha condicionado el resto de la temporada para una marca que vuelve a rondar una zona de la parrilla poco satisfactoria. Una situación que ya vivieron en 2022 y que sin embargo, no han sido capaces de remediar para esta nueva campaña, que ha empezado incluso peor que el curso anterior, aunque en Woking siguen conservando esperanzas en poder revertir la situación en los próximos meses e incluso semanas.
Andrea Stella confirma el ambicioso plan de McLaren para mejorar en 2023
Así pues, el equipo británico sigue confiando en el potencial de su trabajo para cambiar las tornas y lo hacen con un plan altamente optimista y drástico:
“La mayoría de las actualizaciones las veremos en el transcurso de los siguientes eventos, por lo que habrá una revisión importante del monoplaza que se implementará en Austria, el Reino Unido y Hungría”, informa Andrea Stella sobre los cambios que están por llegar en McLaren durante las próximas tres carreras, poco antes de llegar al parón veraniego que se inicia tras el GP de Bélgica.
“Diría que casi todas las partes aerodinámicas cambiarán, es por eso que las mejoras se distribuirán en el transcurso de algunas carreras. Se notará claramente”, continúa el jefe de equipo italiano, quien después de lanzar estas contundentes afirmaciones, explica superficialmente los cambios abrumadores que están por llegar para McLaren y por qué consideran que estas mejoras podrán ser más definitivas para el destino del equipo en 2023 de lo que acabó siendo el paquete de Azerbaiyán, con el que los de Brown deberían haber iniciado la temporada en marzo:
“Tuvimos que rediseñar incluso algunas partes debajo de la carrocería. Esa es también la razón por la que llevó algún tiempo estar en condiciones de introducir estas actualizaciones. Yo diría que casi todo el coche”, explica el máximo responsable del equipo de carreras británico, que de este modo conserva esperanzas en poder materializar una recuperación como la de 2022, donde al final de año estuvieron más que a la par con el equipo Alpine, dado que para Andrea Stella estas mejoras suponen:
“hitos en términos de la posibilidad de dar la vuelta a la temporada”, sostiene el ingeniero ex de Ferrari, afianzando su postura al respecto de estas mejoras revolucionarias con las que esperan agitar la zona media de la Fórmula 1 una vez más:
“Confío en este paquete, pero en las tres carreras en las que lo presentaremos, deberían ser unas pocas décimas de segundo; se notará desde el punto de vista del tiempo de vuelta”, completa el jefe de equipo de McLaren, Andrea Stella, a propósito del plan de su equipo para revertir la situación de 2023, y con el que recuperar algo de músculo dentro de la parrilla de Fórmula 1.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario