El equipo Ferrari estuvieron realizando una jornada de filming day en Fiorano y probaron algunas cosas nuevas en su monoplaza.
El equipo Ferrari terminó su filming day en Fiorano con Carlos Sainz y Charles Leclerc, quienes se turnaron entre la mañana y la tarde, para completar el centenar de kilómetros permitido por la FIA para esas jornadas de rodaje. El departamento de marketing del Cavallino Rampante tuvo mucho trabajo para satisfacer las peticiones de los patrocinadores, pero no fue un simple día de grabar imágenes, sino que había intenciones técnicas detrás.
Los de Maranello trataron de combinar dos aspectos, recoger material publicitario y obtener información sobre el nuevo paquete aerodinámico que planean introducir en el Gran Premio de Austria. Los ingenieros dirigidos por Enrico Cardile pusieron al madrileño al volante para obtener datos de la anterior versión del monoplaza para comparar con el túnel de viento y el simulador.
Hay que decir que las branquias a ambos lados de la cubierta motor para evacuar el calor generado eran más profundas que las de los grandes premios de España y Canadá, y la razón es bastante sencilla. El Red Bull Ring, donde se disputará la próxima cita, está a unos 700 metros de altitud, por lo que el aire será más fino y habrá que mejorar el sistema de refrigeración en la unidad de potencia.
Tras una larga pausa, el español volvió a pista con un nuevo alerón delantero, y el aspecto más llamativo era la forma del lateral, más redondeado en la parte superior, mientras que antes era más cuadrado. No solo eso, sino que en busca de un efecto outwash cada vez más exagerado, los anclajes de los flaps al endplate son nuevos, porque la intención es clara, llevar más flujo al exterior de la rueda delantera para controlar mejor la estela que, de otro modo, produce molestas turbulencias.
En la parte interior del lateral del alerón, en la sección inferior y cerca del borde de fuga, ha aparecido un pequeño flap horizontal, al perfecto estilo Red Bull. Tratando de buscar el efecto outwash, los flaps también tienen una tendencia descendente hacia el endplate, con un ligero aumento, pero en la parte más cercana al morro.
El perfil principal muestra un scoop nuevo, pero el cambió más importante es que el perfil se ha reducido significativamente en favor de un segundo elemento más grande, siguiendo conceptos que otros rivales ya tienen
Por la tarde le tocó a Charles Leclerc, también con el nuevo fondo. Las novedades más interesantes estaban en el tren delantero, con un "desviador de flujo" más externo, que debe controlar eficazmente las turbulencias de la rueda delantera, evitando que los vórtices ensucien la siguiente zona de baja presión. Ferrari, ahora ha emprendido un camino de desarrollo que va en la dirección de Red Bull, y no han dudado en copiar detalles del RB19.
Las vallas que dividen las entradas de los túneles Venturi están colocadas de forma diferente y, sobre todo, sobresalen de la parte inferior con un diseño más redondeado. Los italianos, por tanto, aprovecharon el filming day para realizar una especie de sesión de entrenamientos libres de cara al Gran Premio de Austria, puesto que con el formato al sprint, solo tendrán unas prácticas el viernes antes de pasar a la acción con las dos clasificaciones y carreras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario