El piloto Charles Leclerc, estuvo acertado a la hora de leer la situación en pista durante la Q2, pero Ferrari no le hizo caso otra vez.
Pasan las carreras y la situación en Ferrari ofrece pocas mejorías en algunas áreas determinantes que ya fueron epicentro de problemas en el pasado, como por ejemplo el departamento de estrategia. En este sentido, Charles Leclerc volvió a salir damnificado de un nuevo fallo por parte del muro de Ferrari durante la Q2 en Montreal, que condenó a un piloto que hasta el momento había demostrado entereza para estar en la lucha por la primera línea de parrilla, y que para más inri, advirtió por radio a Ferrari sobre la situación en pista que no supieron detectar en el equipo, cayendo eliminado en Q2.
Charles Leclerc critica a Ferrari tras el error en clasificación
En este sentido, la Q2 fue el momento álgido en cuanto a variabilidad estratégica de la clasificación de este GP de Canadá, en la que el carril seco que se había formado permitió, durante un corto periodo de tiempo, aprovechar las condiciones para hacer un tiempo con el neumático blando. Así, Leclerc pidió al equipo pasar a neumáticos de seco antes de completar su primera vuelta rápida con intermedios, sin embargo Ferrari negó la parada a su piloto en esa vuelta, realizando el cambio a blandos bastante después, justo cuando la lluvia regresó al circuito Gilles Villeneuve, cosa que hizo imposible a Charles mejorar su tiempo. Por estos motivos Charles estalló en rabia primero por radio, y luego descargó igualmente en las entrevistas:
“No sé qué ha sucedido, pero claramente el equipo no tenía la misma opinión que yo de cambiar al neumático blando. Nos hemos quedado con los neumáticos intermedios y la vuelta no ha sido suficiente buena para entrar en Q3”, comentó el piloto monegasco, lamentando un nuevo episodio en el que Ferrari volvió a equivocarse respecto a todos los demás, un caso similar a la clasificación del GP de Sao Paulo del año pasado:
“Después cambiamos a blandos, pero vino la lluvia. Así que estábamos fuera de secuencia y nos hemos complicado la vida nosotros mismos”, proseguía el ‘16’, quien vive con frustración el saber que su determinación era la correcta, y que nuevamente ha sido el equipo el que les ha puesto en una situación comprometida: “Al principio era claramente para blandos, teníamos una buena ventana para obtener un buen tiempo de vuelta y simplemente teníamos los intermedios”, avanza el de Ferrari, en su segundo choque consecutivo con el departamento de estrategia tras lo sucedido en el GP de España.
“Nos hemos complicado la vida y tenemos que mejorar como equipo porque no ha sido la primera, la segunda o la tercera vez que hemos tomado la decisión incorrecta. Y tenemos que cambiar esto”, completó para terminar Charles Leclerc, remitiéndose a una realidad por la que en cualquier situación de ‘dilema’ estratégico, Ferrari toma la decisión incorrecta. Un tipo de situaciones verdaderamente problemáticas en la casa del Cavallino que no encuentra excusa en la excepcionalidad de la situación, pues no son pocas las veces que Ferrari naufraga estratégicamente en situaciones incluso normales, o estando advertidos por alguno de sus pilotos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario