George Russell comenzó el GP de Canadá en 4° lugar y corría en esa posición mientras intentaba presionar a Fernando Alonso para que cometiera un error. En cambio, el error provino del hombre de Mercedes cuando saltó los bordillos y chocó contra la pared.
El circuito Gilles Villeneuve es uno que puede morder, y aunque el legendario Muro de los Campeones no se cobró una víctima en el Gran Premio de 2023, la salida de la Curva 9 sí lo hizo. Russell había estado corriendo dentro del alcance del DRS del Aston Martin de adelante, mientras intentaba acercarse lo suficiente para pasar por un lugar en el podio. En cambio, se encontró cojeando de regreso a boxes con un alerón delantero roto y un pinchazo en la parte trasera derecha después de golpear la pared.
"Simplemente me metí un poco en el giro a la derecha, y luego desde la izquierda toqué el bordillo, pero claramente lo golpeé con la parte inferior del auto", dijo un pesimista Russell después.
“Lo siguiente que supe fue que estaba en el aire y cuando aterricé, perdí la parte trasera y estaba en la pared. [Me estoy] pateando porque un error tan pequeño tiene grandes consecuencias y así es en circuitos como este. Así que pateándome de mi lado”.
Russell logró regresar y reincorporarse a la carrera en la última posición, inicialmente sin hacer un progreso real en el campo. Pero una vez que sus neumáticos alcanzaron la temperatura y algunos otros comenzaron a entrar en boxes, pronto se encontró de nuevo en la mezcla, incluso haciendo un doble adelantamiento oportuno sobre los peleadores Kevin Magnussen y Nyck de Vries.
Pero no llegó a la bandera, el sobrecalentamiento de los conductos de los frenos acortó su carrera y le negó la oportunidad de sumar puntos.
“Hice un buen trabajo para volver a la mezcla y obviamente tuve un pequeño problema con los frenos. Todo se derivó de mi error. Lo siento por el equipo, pusieron mucho trabajo. El coche estaba funcionando bien, no esperábamos ser competitivos aquí, pero estábamos dando una buena pelea. Se ve bien para el futuro, solo decepcionado en el ahora.
“[Eso] simplemente no fue lo suficientemente bueno y había al menos 12 puntos sobre la mesa para nosotros como equipo”.
Russell había notado que tal vez su error se debió en parte a presionar demasiado para tratar de atrapar a Alonso, diciendo que el español era "más competitivo" de lo que esperaba Mercedes. El hombre de Aston Martin fue capaz de adelantar al compañero de equipo de Russell, Lewis Hamilton, en la pista por méritos propios, y mantenerlo a raya hasta la bandera a cuadros.
Pero con las mejoras funcionando bien y más en camino, todavía había cosas positivas que sacar del fin de semana para los Silver Arrows, incluso si Russell no estaba de humor para apreciarlas después de su segundo retiro de la temporada.
Mercedes ha logrado mantener el segundo lugar en el campeonato de constructores gracias al podio de Hamilton, 13 puntos por encima de Aston Martin.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario