Franco Colapinto arrancó desde el pit lane y finalizó último en la carrera sprint del GP de Bélgica tras ser el único piloto con neumáticos blandos.
El equipo Alpine tomó la decisión de reemplazar el alerón trasero del coche de Franco Colapinto por uno de otra especificación para la carrera sprint del sábado en Spa-Francorchamps, lo que llevó al piloto argentino a perder su 19º lugar en la parrilla de salida y arrancar desde el pit lane.
Desde allí, Colapinto fue el único que salió a pista con los neumáticos blandos –el compuesto C4 de Pirelli para este fin de semana- y rápidamente vio que le sería difícil seguir el ritmo de quienes lo precedían en la carrera.
Si bien logró marcar su mejor vuelta personal en la última de las 15 vueltas que tuvo la competencia, Colapinto cruzó la meta en la 19º posición a cinco segundos del Sauber de Nico Hulkenberg.
La única posición que ganó fue por el retiro de su compañero de equipo, Pierre Gasly, cuyo coche presentó una fuga de agua antes de la carrera.
"Sirvió para entender un poco los cambios que hicimos en el auto", dijo Colapinto a ESPN Argentina una vez terminada la competencia sprint del Gran Premio de Bélgica
"No sirvió para nada después porque se cayó a pedazos después de la primera vuelta con la goma blanda", agregó.
El piloto de 20 años era consciente de que tendría problemas para seguir el ritmo de sus rivales al salir con el caucho blando, pero indicó que la decisión fue para buscar ganar conocimiento de cara a la carrera del domingo.
"Era lógico que iba a ser complicado, pero bueno, creo que aprendimos un par de cosas para mañana, si es que no llueve, creo que va a llover. Esperemos haber dado un buen paso y estar mejor en la clasificación".
Al ser preguntado qué fue lo que se pudo aprender con esos neumáticos, Colapinto respondió: "Veremos ahora con los datos. Querían largar con blandas, así que largamos con blandas. Y creo que obviamente iba a ser más complicada así la carrera".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario