ANDREA SHOYLIN: El director de carrera del equipo alemán, ha querido defender a su joven piloto tras una racha de 6 GP sin sumar puntos en 7 carreras.
Ante el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, Toto Wolff comenzó la búsqueda del sustituto para el heptacampeón del mundo. Entre los grandes candidatos, surgieron nombres como el de Max Verstappen, que a día de hoy todavía sigue sonando, Sainz, con quien llegaron a mantener conversaciones, y Andrea Kimi Antonelli, una joven promesa por la que el jefe austriaco decidió apostar en este inicio de 2025. Una decisión que generó un debate entre algunos integrantes del paddock por la juventud del piloto.
Unas últimas carreras muy complicadas
Sin embargo, con el inicio de temporada, estas habladurías fueron a menos por el rendimiento que estaba teniendo el italiano en pista. De hecho, llegó a sumar puntos en cinco de sus primeras seis carreras, dejando la pole para la Sprint de Miami como el momento más destacado. Aún así, a partir del GP de la Emilia Romaña, momento en el que el equipo Mercedes comenzó a implementar sus primeras piezas en el W16, este ritmo en pista comenzó a decaer.
De hecho, en las últimas siete carreras, tan sólo ha logrado sumar puntos en el GP de Canadá, donde precisamente consiguió su prime podio en F1. Si bien es cierto que algunos abandonos, como el de Gran Bretaña, son accidentes fortuitos en los que el italiano tiene poco que hacer, hay otros como el de Austria, con su pasada de frenada en la curva tres, en los que el propio piloto ha asumido la responsabilidad. Por ello, el director de ingeniería en pista de Mercedes, Andrew Shovlin, ha querido explicar qué le ocurre al ‘12’.
“Creo que lo que se ha visto en las últimas clasificaciones es que George se está apoyando en sus muchos años de experiencia en un coche de F1 para intentar sacar el máximo partido de un coche difícil”, decía el director de ingeniería en pista de Mercedes.
“Kimi no tiene ese apoyo, y probablemente por eso hemos visto un cambio en sus resultados últimamente. Pero, insisto, se remonta al hecho de que tenemos que resolver ese problema porque todavía hay un largo camino por recorrer este año. Es bastante probable que sea algo que hemos cambiado en el coche, y tenemos que volver a una línea de base en la que funcione con más normalidad”, prosiguió.
“Kimi ha tenido algunos fines de semana difíciles, pero está recibiendo mucho apoyo de ingeniería por parte de Bono y de los ingenieros de ese lado del garaje. Nosotros, como equipo, somos conscientes de que tenemos que centrarnos en los puntos débiles del coche, no en los problemas de Kimi”, concluyó Andrew Shovlin.
Es así como el equipo Mercedes ha querido explicar cuáles son las razones que se esconden detrás de las últimas actuaciones de Kimi Antonelli, quien está sufriendo con el W16.
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