Hulkenberg entró en boxes en la vuelta perfecta para cambiar de los intermedios a los medios, y eso lo catapultó por delante de su compañero de equipo y a los puntos. Pero Bortoleto parecía tener más ritmo que su compañero de equipo hoy y Kick Sauber pronto cambió sus pilotos. A partir de ahí, Bortoleto no pudo alcanzar a Lawson, pero se aferró a un cómodo P9, mientras que Hulkenberg optó por tirar los dados y entrar en boxes por segunda vez. Interceptó a Tsunoda al final, pero se quedó sin tiempo para volver a subir a los puntos.
Nico Hulkenberg, 12º
"Resultó ser una carrera bastante inusual desde el principio, esperando más de una hora después de la primera vuelta de formación para que mejoraran las condiciones climáticas. Perder puntos al final por solo un segundo es obviamente decepcionante. Tuvimos que hacer una segunda parada con alrededor de 11 vueltas para el final: mis neumáticos delanteros estaban cayendo significativamente y estaba luchando con el bloqueo delantero y el subviraje. Quedarse fuera no era realmente una opción, especialmente con nuestra configuración de mayor carga aerodinámica en comparación con Pierre Gasly detrás, que tenía una carga aerodinámica más baja. Por lo tanto, optamos por la parada e intentamos contraatacar, pero desafortunadamente no funcionó del todo. Dicho esto, nuestro ritmo fue decente y progresamos. Gabi sumó algunos puntos valiosos, lo cual es importante para la clasificación de constructores. Una vez más, demostramos que somos competitivos en el mediocampo, y eso es algo positivo de cara a Budapest el próximo fin de semana".
Gabriel Bortoleto, 9º
"Estoy feliz de haber vuelto a estar entre los diez primeros hoy. Las condiciones eran bastante desafiantes, un comienzo en mojado y luego la pista secándose siempre hacen que las cosas sean impredecibles, pero nos mantuvimos concentrados, tomamos las decisiones correctas y logramos llevar el auto a casa en P9. En general, estoy contento con cómo ha ido la carrera: siento que hemos extraído todo lo que hemos podido de nuestro paquete. Nuestro ritmo ha sido sólido durante todo el fin de semana, y eso es un mérito de todo el equipo por darme un coche que se sintió bien en cada sesión. Por supuesto, como piloto, siempre quieres luchar más arriba en la parrilla, pero este fue un resultado sólido y otro paso adelante decente. Anotamos dos puntos más, y eso me da un impulso extra de confianza de cara a la siguiente ronda en Budapest en solo unos días. Siento que nos estamos moviendo en la dirección correcta, y estoy emocionado de seguir presionando y terminar la primera mitad de mi temporada de novato en lo más alto".
Jonathan Wheatley, director del equipo
"La carrera se retrasó significativamente después de las fuertes lluvias antes de la salida, lo que creó un gran debate sobre la elección de neumáticos. Al final, una vez que nos pusimos en marcha, las condiciones hicieron que las cosas fueran relativamente sencillas. Ambos pilotos se escaparon limpiamente y manejaron bien sus primeras vueltas.
"Gabi una vez más ofreció una actuación impecable. Estuvo sólido como una roca durante todo el fin de semana, en cada sesión de práctica, el sprint y durante la carrera de hoy. Terminar P9 significa puntos por quinta carrera consecutiva, lo cual es un gran logro y un crédito al arduo trabajo de todos en la fábrica y en la pista.
"La carrera de Nico resultó ser más desafiante. A medida que su ritmo comenzó a disminuir en la segunda mitad de la carrera, quedó claro que la estrategia original de una parada lo dejaría expuesto, por lo que tomamos la decisión de boxearlo por segunda vez. Desafortunadamente, se reincorporó detrás de Ocon, lo que significó que se perdió tiempo en el tráfico y no pudimos maximizar la estrategia según lo planeado. Estos son los tipos de llamadas que siempre son más fáciles de evaluar en retrospectiva, y lo revisaremos cuidadosamente en la fábrica. En general, ha sido otro fin de semana alentador para el equipo, y buscaremos llevar este impulso a Hungría".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario