LIBRES 1: El McLaren presume de carga aerodinámica en Spa-Francorchamps.
La Fórmula 1 ha vuelto tres semanas después. Es el primer Gran Premio de la historia sin Horner al mando de Red Bull. Su sucesor, Laurent Mekies, ya estaba preparado en el muro de la bebida energética. Alan Permane, por su parte, también estaba listo, pero en el garaje del equipo B. Quien ni siquiera se presentó al trazado de Spa-Francorchamps fue Gianpiero Lambiase, la mano derecha de Max Verstappen, por asuntos personales. El ingeniero de pista del neerlandés también se ausentó en Austria. El futuro del tetracampeón, por cierto, podría estar vinculado más con Mercedes que con Red Bull, aunque de momento se tratan únicamente de rumorologías del paddock.
Gran Premio de Bélgica de F1 al Sprint
Un fin de semana en el mítico trazado belga que supondría el regreso del formato sprint (el 21º de la historia y el tercero de la temporada) en un Gran Premio de Bélgica que amaneció soleado. No obstante, el panorama cambiaría drásticamente con el transcurso del fin de semana con la más que posible aparición de la lluvia. Debido a ello, nos podríamos quedar con las ganas de comprobar el nuevo experimento de Pirelli: el suministrador de neumáticos italiano ha saltado un compuesto en Spa, trayendo el C1 y luego el C3 y C4, saltándose por completo el C2.
Así pues, la única sesión matinal de entrenamientos libres cobró especial importancia. Un escenario perfecto para que Williams fallase, nótese la ironía. El FW47 de Carlos Sainz enfermó en su vuelta de instalación y regresó a boxes enseguida, perdiéndose la mitad de las prácticas. Sus mecánicos destaparon la cubierta motor de su monoplaza y encendieron las linternas a causa de un prematuro problema de fiabilidad que lastró de primeras el Gran Premio del piloto madrileño.
Aston Martin estrena novedades en Bélgica
Trasladándonos del garaje azul al verde, había que hablar de las "mejoras" de Aston Martin en el alerón delantero. El propio Fernando Alonso reveló que no era seguro que la formación británica implementase dichas evoluciones para el domingo. Es decir, los de Silverstone utilizarían otro fin de semana al sprint a modo de test para el AMR25. A estas alturas ya no sorprende.
Al menos, Stroll y Alonso colaron sus bólidos en el Top 10 de los Libres 1. No obstante, la noticia estaba delante: no preguntéis acerca del segundo sector desorbitante de McLaren en condiciones de seco. La ventaja del MCL39 en curvas de elevada velocidad fue un escándalo. Los de Woking optaron por unos reglajes de alta carga aerodinámica, dejando en evidencia a los equipos rivales en el parcial intermedio. Red Bull, en cambio, prefirió volar en las rectas, pero ya vimos cuánto sufrió Max Verstappen en Silverstone por esta misma decisión. En fin, se busca nuevamente un rival digno para batir a la formación de Oscar Piastri y Lando Norris un fin de semana más. En Spa se antoja más complicado que nunca, salvo que alguien se alíe con la lluvia...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario