Red Bull F1 Marketing, el equipo formo un departamento llamado a gestionar su gran cantidad de patrocinadores.
Red Bull no sólo es la escudería a batir en la F1, y que tiene en sus filas a un tricampeón como Max Verstappen cuenta con el mejor equipo técnico -datos y resultados en la mano- que hay actualmente en el campeonato. Es una organización que va mucho más allá de los meros resultados deportivos y que también rinde muy bien desde el punto de vista económico, gracias a decisiones astutas y a la capacidad de aprovechar un momento histórico cuanto menos favorable en el Gran Circo.
El peso de la marca Red Bull, su fama creciente, los resultados deportivos y, en definitiva, su reconocimiento en todo el mundo, atraen a un número considerable de patrocinadores a Milton Keynes. Un número tan grande que ha llevado a la escudería de las bebidas energéticas a crear una nueva entidad capaz de gestionar a las empresas que quieran promocionarse a través de los monoplazas diseñados por Adrian Newey y su equipo.
Hablamos de Red Bull F1 Marketing. Según ha podido saber Motorsport, ese será el nuevo departamento de marketing y comunicación con sede en Milton Keynes, que concentrará y englobará en su seno a todo el personal de Red Bull y Alpha Tauri que estaba y estará involucrado en este sector.
Si bien esta creación ha suscitado cierto debate, sobre todo por ser en el momento en que se produce el traslado a Milton Keynes de parte del personal que trabaja en otras ciudades y otros países, también ha resultado necesaria para la gestión de los patrocinadores de la actual cartera de clientes de Fórmula 1 del grupo Red Bull, y de sus exigencias. Una especie de auténtica mina de oro que puede generar ingresos para sí misma, pero también para otros.
Las carrocerías de los RB20 de Max Verstappen y Sergio Pérez estarán llenas de sponsors, pero no tendrán espacio suficiente para satisfacer la gran demanda que ha llegado en los últimos meses. Haber unido los departamentos de marketing de Red Bull y AlphaTauri es sólo uno de los pasos que harán que la sinergia entre ambos equipos sea aún mayor y más sólida.
Así, serán los dos monoplazas del equipo 'B' los que acojan parte de los patrocinadores que Red Bull no pueda poner en sus coches de 2024. Y esto es algo que no hay que subestimar para el presente y el futuro del equipo que ahora dirige Laurent Mekies, y supervisa como director general Peter Bayer.
Tras la muerte de Dietrich Mateschitz, máximo responsable de Red Bull, a finales de 2022, surgieron rumores de que AlphaTauri se podía poner a la venta. Pronto fueron desmentidos incluso por algunos miembros de la junta directiva de Red Bull, pero otros insinuaron que las cosas tenían que cambiar rápidamente para mantener el equipo en el grupo de las bebidas energéticas.
Por ello, en Faenza habían estado trabajando para reforzar el departamento de marketing y encontrar una cartera de patrocinadores mejor dotada, que hiciera que el equipo significara menos 'lastre' en las arcas de Red Bull. La llegada de Bayer como director general a AlphaTauri y otras decisiones tomadas en la sede de Milton Keynes llevaron a la creación de Red Bull F1 Marketing.
Esto significa que AlphaTauri ya no necesita encontrar patrocinadores para evitar ser una carga para el grupo austriaco. Entre las decisiones tomadas por esta nueva entidad, podría estar también la de dedicar AlphaTauri, que cambiará de nombre en este 2024, a una nueva estrategia, aprovechando las tres carreras de la Fórmula 1 en Estados Unidos para proponer iniciativas que serían más difíciles de realizar en Red Bull.
Basta pensar en las decoraciones especiales del AT04 para los grandes premios de Las Vegas y Abu Dhabi, las dos últimas pruebas del Mundial de F1 de 2023. En la cita americana, llevaban pegatinas vinculadas a Gundam, la franquicia de animación japonesa creada por Yoshiyuki Tomino, debido a un acuerdo con Bandai Namco Entertainment America Inc. Preparémonos para ver cosas así más a menudo...
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